Los Nens del Vendrell son el principal tesoro

La colla lidera la elección de los siete elementos más singulares en una votación. Le sigue los Diables

19 mayo 2017 16:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La colla castellera dels Nens del Vendrell encabeza la lista de los Siete Tesoros de la localidad en la votación popular que ha impulsado la organización Capital de la Cultura Catalana.

Los vecinos podían proponer candidaturas y se presentaron más de un centenar de entre las que se escogieron 30 finalistas. Entre estas, los 6.607 votos recibidos han escogido a los Siete tesoros de El Vendrell.

A la colla castellera le siguen el Ball de Diables del Vendrell, la iglesia parroquial, la Cercavila de foc, el yacimiento ibérico de Mas d’en Gual, L’Àliga del Vendrell y el legado de Pau Casals.

La concejal de Cultura, Eva Serramià destacó que todas las candidaturas son tesoros de la localidad. Destacó que la iniciativa ha servido para que los vecinos tomen conciencia del patrimonio cultural y social del municipio.

Capital de la Cultura Catalana divulgará los siete tesoros de la localidad en campañas por todo el mundo y proponer rutas turísticas. Estarán además en el listado de los tesoros del patrimonio cultural del mundo del Bureau Internacional de Capitals Culturals.

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari