Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Pastorets de El Vendrell recuperan su historia

Las representaciones de esta temporada rescatan el texto de Rossend Fortunet.
Whatsapp
La representación reúne a numerosos vecinos.

La representación reúne a numerosos vecinos.

Los Pastorets de El Vendrell recuperan esta temporada la representación de hace 30 años. Así, la obra El primer Nadal dels pastors es la que mañana y durante los próximos fines de semana llevarán al teatro Àngel Guimerà.

Es la 52 temporada de los Pastorets de El Vendrell y podrá verse la obra de cuando dejaron de ser los Pastorets Musicals. El primer Nadal dels pastors es una adaptación libre del texto de mosén Rossend Fortunet.

Una de las representaciones de hace unas décadas.

A pesar de que son 52 años seguidos de representaciones, los Pastorets de El Vendrell podrían tener más antigüedad. Una biografía de Pau Casals (1876-1973) ya habla de que el propio violoncelista participó en la obra en 1883 cuando tenía 6 años. 

Entonces Casals hizo de demonio y la representación fue en el desaparecido Centre Catòlic que había en la calle Muralla. Pau Casals también pudo musicar algunos fragmentos que compuso su padre, Carles Casals. 

Imagen de los Pastorets hace años.

También como novedad de la temporada está la dirección de Jordi Urgell, que ya había sido responsable de los Pastorets en etapas anteriores. El actual presidente, Josep Bargalló destaca que este año también la obra recupera cuadros históricos.

Como el de La duda de José, que hace 39 años que no representaban, el de La caída de los ángeles, o el de La ocupación romana al completo. La recuperación de pasajes históricos permite una obra totalmente renovada.

Este año se recuperan antiguas escenas.

Este año los decorados además están inspirados en El Vendrell y vuelven al escenario antiguos actores.

Esta temporada son cuatro las representaciones contando con la de mañana. El resto son los días 21 y 28 de enero y el 4 de febrero. Todas a las cinco de la tarde en el teatro Àngel Guimerà. La representación dura unas dos horas y media. La función de los Pastorets infantiles es el sábado 27 de enero a las 20.30.

Temas

Comentarios

Lea También