Los Primer Asalto de Bellvei vuelven al 'ring', porque 40 años no son nada

Este sábado volverán a subir al escenario del que se bajaron en 1988

25 noviembre 2019 19:53 | Actualizado a 25 noviembre 2019 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Era un grupo de amigos seguidores de grupos como Ramones, Def Leppard, Judas Priest o los Mötley Crüe o los Sex Pistols.  «Pensamos que podíamos reunirnos y tocar algo», recuerda Xavi Aparici. «Fuimos la primera banda de hard rock que tuvo el Baix Penedès. Y sorprendió a muchos». 

De eso hace 40 años. Los Primer Asalto comenzaron en Bellvei en 1979. En aquel primer momento la banda la formaron Xavi Aparici, Alex González ‘Tormetor’ (guitarra), Diego Sánchez, Josep Carles Rius (voz) y Rafa Castillo (batería) y Bernabé (bajo), aunque con el paso de los años hubo bajas e incorporaciones como las de Jordi Escobar y Jordi Bernat.

Los Primer Asalto marcaron una época de rock en el Baix Penedès a la que pusieron fin en 1988 cuando diferentes miembros del grupo optaron por trayectorias distintas. 

Ahora, 31 años después  los Primer vana volver a subir al escenario. Será el 30 de noviembre en el local Sam Bulevar del complejo de ocio de Les Mates de El Vendrell.

 Xavi Aparici, guitarra de la banda, explica que la expectación les ha sorprendido. «Son muchos los que nos dicen que era un regreso pendiente. Que será volver a vivir una época». Tanto que quizá no puedan limitarse a un único concierto.

El entorno de Barcelona era el ring de Primer Asalto. Recuerdan «los tres conciertos» en el barcelonés barrio de Ciudad Meridiana. «Entonces fue una bomba. Y ahora al enterarse de que volvemos a tocar, nos esperan». En Montcada i Reixac, también recuerdan su concierto. 

Y en El Vendrell, donde tocaron a mediados de los 80 junto a la Polla Records, que ya entonces era un símbolo del punk. Fue en la zona de Ca l’Escori. Muchos recuerdan el caos de aquel día. Cuando comenzó a llover y los asistentes destrozaron las vallas y  el escenario.

Los Primer Asalto, «¿el nombre?, pues no se cómo surgió», volverán al escenario. A recordar sus temas clásicos y aquellas versiones que empezaron a tocar los sábados por a mañana en casa de Tormentor, junto al cine La Glorieta, o del  casal de Bellvei para desesperación de algunos vecinos.

El sábado (23.30 en el Sam Bulevar) estarán quienes han seguido al grupo desde aquel primer concierto de 1980 en Bellvei en un escenario de tablones sobre balas de paja. O que fueron al concierto en El Vendrell (1987) cuando junto a los Primer Asalto, que presentaban su primer trabajo, tocaron con los entonces incipientes Lax’n Busto.

«Va a ser muy especial para todos». Porque 40 años no son nada. Porque cuarenta tacos de almanaque después, vuelven a pelear.

Mira cómo sonaban:

Comentarios
Multimedia Diari