Los Reyes Magos llegarán por mar a la mayoría de ciudades de la costa

Gaspar, Melchor y Baltasar repartirán ilusión, regalos y muchos caramelos a los niños en una noche mágica

19 mayo 2017 20:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de una larga travesía desde Oriente, Sus Majestades los Reyes Magos llegarán por mar a la mayoría de poblaciones de la costa cargados de regalos y sobre todo, muchos caramelos en una de las noches más mágicas del año.

Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el puerto de Salou a las seis y media de la tarde. Iniciarán la cabalgata con las carrozas hacía la calle Barcelona, Via Augusta, siguiendo por la calle Ciutat de Reus, Via Roma, la calle Advocat Gallego hasta llegar al Ayuntamiento alrededor de las ocho. Sus majestades realizarán la tradicional entrega de regalos a los niños en el Teatre Auditori.

En el municipio de Vila-seca a las cinco tendrá lugar la llegada de los mensajeros reales que realizarán un pasacalles hasta la plaza de la Església. Los Reyes Magos no aparecerán hasta las cinco y media en la plaza Joan Kies Hellmont e irán en cabalgata por las calles de la localidad hasta la plaza de la Església donde adorarán el niño Jesús.

A las siete, por el paseo de Pau Casals llegarán Sus Majestades a La Pineda y marcharán por las calles hasta el Pavelló Municipal d’Esports. En La Plana llegarán por las calles del barrio a las ocho hasta el Centre Cívic y Cultural, donde repartirán los regalos.

En Cambrils los magos llegarán en barco a las Escales Reials a las siete de la tarde. Desde allí iniciarán la cabalgata acompañados de 98 pajes, un recorrido que se parará en la plaza Mossèn Batalla y terminará en la plaza de la Vila. Como novedad, este año en el desfile de la comitiva real se recuperará la presencia del Trenet y las cuadrigas. Está previsto que los Reyes Magos repartan más de 100 kilos de caramelos por las calles de Cambrils.

En Torredembarra los niños podrán esperar a Sus Majestades delante del Ayuntamiento hacía las cinco y media. Allí las autoridades les entregarán las llaves del consistorio y entonces la rúa terminará con el reparto de los regalos en la plaza Mossèn Joaquim Boronat a las siete y cuarto. Alrededor de las ocho los Reyes entregaran más paquetes en la plaza Valls Ibern de Baix a Mar.

En Roda de Berà los más pequeños podrán dar la bienvenida a los Reyes Magos en el Port Esportiu, donde llegaran en barco. Después de desplazarse hacía el Ayuntamiento en cabalgata, los tres magos recibirán las llaves de todas las casas de la población para entregar los regalos puerta por puerta. En Altafulla la cabalgata se iniciará a las seis de la tarde en la Via Agusta hasta la plaza del Pou. Al igual que en Roda Sus Majestades pasaran casa por casa para repartir los presentes.

En El Vendrell los Reyes Magos saldrán a las cinco de la tarde de la avenida de les Escoles para llegar hasta la Plaça Nova. En carroza realizarán un recorrido por las avenidas Baix Penedès, Tancat de la Plana, calle Roquetes, Pont de França, Quatre Fonts, Muralla, Plaça Nova, calle Cafès, Doctor Robert, Carretera de Valls, Santa Anna y Plaça Nova. Ya a pie recorrerán algunas calles del núcleo histórico como Montserrat, Sant Magí, Àngel Guimerà, Plaça Nova, Alt y Plaça Vella, donde serán recibidos por las autoridades y recibirán las llaves de las casas para poder dejar los regalos.

Sus Majestades llegarán en Segur Calafell en barco. Sobre las cinco se espera la llegada de los Reyes Magos al puerto y de allí tras saludar a los niños que acudan a recibirles iniciarán la primera de las cabalgatas por el municipio.

Partiendo del puerto se dirigirán a la iglesia de la Assumpció donde recogerán las cartas de los niños. La cabalgata del núcleo de la playa saldrá del Teatre Auditori a las 19h. En Cunit saldrán a las 18.30 desde la calle Conca de Berberà.

Comentarios
Multimedia Diari