Los afectados por la Cooperativa de Cambrils se reunirán este domingo en asamblea

Han pedido cita con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y también prevén verse con varios ayuntamientos

19 mayo 2017 20:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La situación de la Cooperativa Agrícola de Cambrils todavía es incierta. La entidad sigue con sus trámites para tratar de evitar el concurso y devolver el dinero a los 1.500 impositores que tienen sus ahorros bloqueados tras el cierre de la Caixa Agrària. Y la Plataforma d’Afectats continúa con las gestiones para buscar representación legal y pedir a las administraciones «que se mojen». Precisamente con el fin de poner al día a los clientes de la sección de crédito y debatir sobre la situación actual y las acciones a realizar, este domingo, 14 de febrero, se celebrará una nueva asamblea, que seguramente tendrá como escenario, otra vez, el Casal de la Gent Gran, obligando a hacerla en dos turnos debido a las limitaciones de aforo de la sala.

«Esperamos que esta semana podamos avanzar. Hablaremos otra vez con la Cooperativa para que nos informe sobre sus gestiones, y también tenemos reuniones programadas a nivel político. Todo lo explicaremos en la asamblea», explica el portavoz del colectivo, Francesc Siuraneta. Y es que estos días prevén verse con representantes de los ayuntamientos de Cambrils, Vinyols i els Arcs y Mont-roig del Camp para explicarles la situación y pedir cooperación. Y también han solicitado reunirse con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. Además, esperan conocer si puede recibirles el presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet. «Vamos avanzando con lo que dijimos en la última asamblea», apunta Siuraneta. Adía de hoy, la asociación ya cuenta con unos 600 afiliados.

Otra de las cuestiones que tienen sobre la mesa es la búsqueda de representación legal. Varios bufetes de abogados han hecho sus propuestas, y ahora deberán valorarlas. «Nos gustaría que este domingo saliera una comisión de personas que nos ayude a escoger la mejor representación legal para guiarnos en caso de llegar al concurso, o incluso antes», añade Siuraneta. Apartir de aquí, deberán buscar la mejor fórmula para realizar la contratación.

 

Cambios en la plataforma

El actual portavoz del colectivo también tiene previsto dejar su cargo en las próximas semanas. «Hemos arrancado la asociación, pero creo que hay que ser el máximo de transparentes y responsables posibles. Me parece que es positivo que se elija la representación democráticamente», insiste Siuraneta.

Mientras, también tienen fecha fijada en el calendario para otra asamblea. «La gente necesita reunirse, saber cómo van las cosas. El día 21 habrá otra convocatoria porque servirá para difundir el trabajo realizado durante la semana», explica el portavoz de la plataforma.

El 22 de febrero se cumplirán dos meses desde el cierre por sorpresa de la Caixa Agrària de la Cooperativa Agrícola. Y los afectados esperan que en breve haya propuestas serias por parte de la dirección de la entidad que permitan debatir, valorar y tomar las decisiones oportunas.

Comentarios
Multimedia Diari