Los aires acondicionados llegan al consultorio de Coma-ruga

El objetivo es que el próximo martes puedan estar instalados

06 julio 2018 07:39 | Actualizado a 06 julio 2018 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los nuevos aparatos de aire acondicionado que deben evitar el elevado calor del consultorio de Coma-ruga llegaron el jueves al local propiedad del Ayuntamiento de El Vendrell. La llegada de los aparatos ha sido acogida con esperanza por parte de los usuarios y también del personal del centro sanitario.

El objetivo es que los nuevos equipos puedan estar instalados el próximo martes y ya puedan entrar en funcionamiento de manera inmediata a partir de ese momento. El Ayuntamiento de El Vendrell señala que es la fecha que se dio al personal del centro para tener solucionada la situación.

30 grados

Los vecinos y usuarios del consultorio denunciaron el elevado calor que deben sufrir en la zona de espera pero también en la propia consulta donde hay días en los que la temperatura ha llegado a los 30 grados.

Como explicó el miércoles el Diari, los vecinos y usuarios habían amenazado con cortar la calle donde está el consultorio si el próximo martes el aire acondicionado no estaba en funcionamiento.

Averías puntuales
El concejal de Salut de El Vendrell, Ferran Trillas niega que el equipo esté sin funcionar como aseguraron desde una agrupación vecinal desde el año 2016. «Ha sufrido averías puntuales los dos últimos años, que se han solucionado con diversas intervenciones». Trillas dice que «puede haber habido algunos días sin aire acondicionado, pero no veranos enteros sin este servicio». 

Los vecinos señalan que son muchos los días que deben sufrir el calor. Una situación en la que también debe trabajar el personal facultativo que incluso puso un cartel explicando que ya se habían quejando, ante las reclamaciones de los vecinos.

Protesta
Ahora esperan que se cumplan las previsiones para la puesta en funcionamiento del aire acondicionado. Mantienen sin embargo que en el caso de incumplimiento de las promesas mantendrán la protesta hasta que la situación no esté solucionada.

El consultorio está habilitado en un edificio de propiedad municipal. La gestión del consultorio la tienen la Xarxa Sanitària de Santa Tecla. Los usuarios destacan que por las tardes el sol da de lleno contra las cristaleras que no pueden abrirse. Las tardes en los que se receta el sintrom puede hace más de 30 personas en el consultorio. 

Según explican varios facultativos del consultorio médico de Coma-ruga, el pasado año tuvieron incluso que atender a personas que se habían desmatado como consecuencia de los golpes de calor.

Comentarios
Multimedia Diari