Los alcaldes de Vila-seca, Salou y Cambrils exigen la puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo

Josep Poblet, Pere Granados y Camí Mendoza están a la espera de reunirse con la Generalitat para tratar la propuesta ferroviaria que esperan presentar al gobierno estatal antes de las elecciones municipales del 26 de mayo

21 febrero 2019 09:31 | Actualizado a 21 febrero 2019 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los alcaldes de Vila-seca, Salou y Cambrils volvieron a exigir este miércoles, por enésima vez, la puesta en marcha del tramo del Corredor del Mediterráneo entre Vandellòs y Tarragona. En un acto celebrado en la Pineda, Josep Poblet, Pere Granados y Camí Mendoza apuntaron que esperan poder ultimar el proyecto ferroviario para presentarlo al gobierno estatal antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. 

Granados fue el que se mostró más crítico con el Ministerio de Fomento. El alcalde de Salou aseguró que la decisión de que la variante del corredor entre en funcionamiento depende del gobierno de Madrid. «Hace mucho tiempo que eje principal está acabado. ¿Qué problema hay para que lo pongan en marcha? ¿Un problema de seguridad? Me consta que quieren poner rápidamente en marcha el corredor pero no lo hacen», manifestó. 

La última fecha que se puso sobre la mesa para la apertura de la variante fue esta próxima primavera, según confirmó el comisionado del Gobierno de las obras del corredor, Josep Vicent Boira. Se hecho, la doble vía de ancho ibérico ya está terminada y hace unos meses se iniciaron las comprobaciones pertinentes y se empezó la formación de los maquinistas que operarán en la infraestructura. 

Pero Granados fue más allá y se mostró muy crítico con los diputados catalanes en el Congreso. «Votan unos presupuestos año tras año  que no contemplan partidas para los tramos del corredor en el territorio», apuntó el alcalde de Salou 

Reunión pendiente
Por su parte, Josep Poblet destacó la unidad de los alcaldes de la demarcación para ir todos a una con este proyecto. «Hace falta que la visión que tenemos la compartan el estado y la Generalitat», afirmó el alcalde de Vila-seca, que pidió que se les muestre un «calendario y una exigencia de actuación»  referente a la instalación que a día de hoy son inexistentes. 

Poblet también develó que esta semana estaba prevista una reunión en Barcelona para abordar esta cuestión pero se aplazó. No obstante, mostró su confianza en que la agenda se «reactive» en breve para poder ir a Madrid «antes y después de las elecciones» generales. 

Comentarios
Multimedia Diari