Los alcaldes de la Costa Daurada meten prisa a Madrid para desmantelar la vía del tren

Los alcaldes de Salou, Mont-roig, Cambrils, Vandellòsy Vinyols se reúnen con el delegado del Gobierno, Enric Millo

14 febrero 2018 18:18 | Actualizado a 15 febrero 2018 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los alcaldes de Salou, Mont-roig del Camp, Cambrils, Vandellòs i l'Hospitalet y Vinyols i els Arcs, se han reunido con el delegado del Gobierno, Enric Millo, y el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra, para tratar el tema del desmantelamiento de la actual línea ferroviaria de la costa que quedará liberada duna vez se ponga en marcha el Corredor del Mediterráneo.

En la reunión celebrada en la subdelegación del Gobierno, los alcaldes han pedido a Millo que canalice sus inquietudes y posiciones ante el Gobierno central, planteándole prioridad y celeridad en la redacción del proyecto de desmantelamiento, además de fijar plazos y calendario para su ejecución.

De forma unánime, los alcaldes de la Costa Daurada han remarcado su preocupación por si la infraestructura ferroviaria se mantiene demasiado tiempo, puesto que perjudicaría la imagen de los destinos turísticos, y supondría tener que soportar un espacio sin urbanizar con todos los problemas que esto podría comportar para un casco urbano. 

El alcalde de Salou, Pere Granados, explica que en la Capital de Costa Daurada el desmantelamiento de la infraestructura actual a su paso por la ciudad permitirá construir una gran avenida (eje cívico) que vertebrará y dinamizará la ciudad desde el punto de vista socioeconómico.

Además, facilitará la movilidad interna eliminando una barrera que divide el casco urbano desde siempre, e impulsará una zona de más calidad urbana y de servicios.

El alcalde también recordaba que una vez entre en servicio Corredor del Mediterráneo (previsto para este año), y el tramo urbano de Salou quede liberado de las vías “el Ayuntamiento té previsto ordenar y urbanizar el trazado”.

Por su parte, el delegado del Gobierno se ha comprometido a trasladar y poner en conocimiento del Ministerio la posición y las razones de los alcaldes, valorando el consenso y proponiendo la constitución de un órgano de seguimiento e informativo, para ir evaluando y tratando los adelantos y novedades que se vayan sucediendo.

Comentarios
Multimedia Diari