Los alumnos de la escuela Marta Mata de El Vendrell desempolvan las mantas para ir al cole

Las obras para la climatización del centro debían de haberse hecho en verano, pero no han comenzado

08 septiembre 2018 10:47 | Actualizado a 08 septiembre 2018 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ahora les dicen que las obras para arreglar la calefacción y el aislamiento de la escuela Marta Mata de El Vendrell comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre. Pero la Asociación de Padres y Madres del centro lo duda. Porque ya les han dado muchas fechas en los últimos años. El pasado invierno los padres y alumnos realizaron acciones de protesta acudiendo a clase abrigados con mantas.

Para frenar las quejas, desde Ensenyament se comprometieron el pasado mes de enero a solucionar los problemas de climatización del centro durante el verano. Pero las clases comienzan el próximo miércoles y no se ha hecho nada.

Nuevas fechas
La obra corresponde a la Generalitat y desde el Ayuntamiento explican que ya está adjudicada y que los trabajos podrían comenzar a finales de septiembre. Por ello esperan que para cuando empiece el frío la climatización sea la adecuada.

Sin embargo el voto de confianza que dieron los padres a la promesa de enero se agota. «Si no vemos obras de forma rápida empezaremos movilizaciones», avisan desde la asociación de padres. De hecho ya han comenzado a planificar protestas.

Un 15% menos
El problema es que la caldera tiene muchas deficiencias y además los aislamientos del centro son inexistentes. En verano el calor y en invierno el frío hace que las condiciones del centro no sean las adecuadas ni para dar clases ni para seguirlas. Una auditoría señala que en invierno la temperatura es un 15% inferior a la que debería haber. A 26 grados se llega a las tres de la tarde. La calefacción es insuficiente y además se escapa por cubiertas y paredes. Y en verano el sol caía de plano sobre la escuela.

Los padres lamentan la falta de respuesta a sus escritos y del propio colegio al departamento de Ensenyament preguntando sobre el proyecto de climatización del centro. Los trabajos necesarios cuestan unos 300.00 euros para incorporar un aislamiento térmico

Los padres denuncian las deficiencias del centro desde el año 2013. La escuela fue una de las que construyó la empresa Teyco y por la que la Generalitat pagaba un alquiler. Hace unos meses ya pasó a ser de propiedad de la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari