Los alumnos de la escuela de Bonastre plantan cara al acoso escolar

Han iniciado una camapañ aque juntar 500 euros que donarán a una asociación contra el bullying

11 mayo 2017 15:16 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han confeccionado pulseras, organizado actos, pero sobre todo han debatido sobre el problema del acoso escolar. Para que nadie se sienta aislado ni amenazado ni con miedo de ir a clase.
No porque en su escuela haya casos de bullying, sino porque el acoso escolar es un problema y como jóvenes que son, en sus manos está una parte para poder erradicar esa lacra.

Erradicar
Así que los alumnos de la escuela L’Estel de Bonastre tuvieron la iniciativa de intentar ayudar a erradicar el acoso escolar. Su objetivo es lograr 500 euros que donarán a una organización que trabaja contra el acoso escolar.
Los alumnos han escogido que será la Asociación No al Acoso Escolar (www.noalacoso.org) la que recibirá la ayuda.  La asociación fue creada por psicólogos, profesores, abogados y especialistas en diferentes áreas de atención.

Dar apoyo
El objetivo de la asociación es dar apoyo y asesoramiento a quienes puedan sufrir situaciones de acoso. A las víctimas y sus familias, pero también a profesores de centros escolares donde pueda haber casos de bullying.
Especialistas en el tratamiento del acoso escolar valoran la iniciativa de los chavales ya que demuestran que no van a tolerar esas actitudes en su escuela. 
El acosador suele buscar un entorno en el que amparar su comportamiento y si el grupo ya muestra que va a proteger a quien pueda sentirse humillado o amenazado, no va a actuar. De hecho esa reacción del grupo es la más efectiva para atajar el bullying.

Los valientes
Los alumnos de la escuela L’Estel de Bonastre han difundido su iniciativa en las redes sociales  fotografiándose con el número de cuenta en el que pueden hacerse las aportaciones.
También a través del Facebook de la escuela explican cómo evoluciona la recogida de dinero con  sus actividades con el objetivo de lograr os 500 euros. En la localidad ya conocen a los chavales como los valientes que han decido plantar cara al acoso escolar.

Comentarios
Multimedia Diari