Los alumnos de la escuela de hostelería del Baix Penedès harán prácticas en Cevipe

El Centre Vinícola del Penedès firma un acuerdo con la Fundació Santa Teresa para ayudar al acceso laboral a jóvenes

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escuela de hostelería del Baix Penedès, que gestiona la Fundació Santa Teresa de El Vendrell, forma a jóvenes en riesgo de exclusión social para facilitar su acceso al mundo laboral en el sector de la hostelería.

El centro también está en el programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa, para ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo en un sector que en la comarca debería ser un potencial generador de trabajo.

Agrotiendas

Ahora el Centre Vinícola del Penedès (Cevipe) ayuda a completar el ciclo de la formación y ofrece que los alumnos puedan realizar prácticas en las agrotiendas que tiene en El Vendrell y L’Arboç.

Cevipe ha formalizado el acuerdo con la Fundació Santa Teresa para que los jóvenes realicen prácticas en las agrotiendas en las que se ofrecen servicios de desayunos y comidas, degustaciones y la comercialización de productos de cooperativas agrícolas. También se está preparando la posibilidad de ofrecer un servicio de catering.

La iniciativa permite que los alumnos tengan una formación más en la atención directa al público en el sector de la restauración y el comercio. Cevipe destaca la necesidad de crear en la comarca puestos de trabajo especializados.

Comentarios
Multimedia Diari