Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los alumnos del Andreu Nin de El Vendrell harán prácticas de diseño de automóvil en Idiada

La formación dual se incorpora al centro en el grado superior de Diseño en Fabricación Mecánica

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los alumnos del Andreu Nin de El Vendrell harán prácticas de diseño de automóvil en Idiada

Los alumnos del Andreu Nin de El Vendrell harán prácticas de diseño de automóvil en Idiada

El Institut Andreu Nin de El Vendrell ofrecerá la modalidad dual en el ciclo formativo de grado superior de Diseño en Fabricación Mecánica con el perfil profesional de Desarrollo virtual del automóvil.

La modalidad dual es la que se cursa en alternancia entre el centro educativo y la empresa con el objetivo de que los alumnos conozcan de forma directa el sector en el que van a trabajar.

Con Idiada
El director general de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial, Joan Lluís Espinós, y el director general d’Applus Idiada, Carles Grasas, firmaron el convenio para desplegar la modalidad dual. 

El objetivo es mejorar la cualificación profesional en el ámbito del diseño de automóviles. El departamento adecuará el contenido curricular a las necesidades del sector.

Un alumno del centro en el proceso de diseño.

Los alumnos que cursen el itinerario formativo, además del título del ciclo también obtendrán un diploma del proyecto formativo de desarrollo del automóvil de Idiada.

Compaginar
La empresa ofrecerá a los alumnos contratos de formación que permiten compaginar los estudios con una actividad laboral. Idiada también contempla la formación técnica del profesorado y accesos a cursos de actualización tecnológica y material didáctico.

También pondrá a disposición plazas de prácticas para que los alumnos realicen el módulo de formación en centros de trabajo correspondientes al ciclo.

Otros ciclos
El convenio también contempla la incorporación de otros ciclos formativos en modalidad dual. Los alumnos que este curso estudian en el instituto Andreu Nin los ciclos de grado superior de Automatización y robótica y el de Administración y Finanzas, el próximo curso comenzarán a hacer estancias en Idiada.

Más información sobre el centro: https://agora.xtec.cat/insandreunin/

Otras formaciones en el centro:

La formación en diseño de coches:

Temas

Comentarios

Lea También