Los amantes del vino se quedan sin la feria ‘Cambrils, entrada al País del Vi’

La crisis sanitaria obliga a suspender la 11ª edición de la muestra, que debía celebrarse del 9 al 12 de octubre

06 octubre 2020 18:40 | Actualizado a 09 octubre 2020 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Del 9 al 12 de octubre el Parc del Pescador de Cambrils tenía previsto acoger la 11 edición de la muestra Cambrils, entrada al País del Vi. Esta cita imperdible para los amantes del vino se alargaba este año un día más, pero la actual situación sanitaria por el coronavirus ha obligado a suspenderla como ha ocurrido con otras ferias y jornadas gastronómicas planeadas para 2020.

La muestra, organizada por el Patronat de Turisme de Cambrils, es una de los actos más multitudinarios que se celebra anualmente en el municipio. El año pasado se obtuvieron unos resultados de récord, con 25 bodegas, seis más que en 2018, y 35.000 visitantes. Además se sirvieron 25.678 copas de vino y 11.480 tapas. Esta edición se quería superar estos datos pero las actuales medidas sanitarias de la nueva normalidad hacen inviable su celebración. Los responsables de las bodegas no podrían mantener la distancia de seguridad en las casetas –son compartidas- y tampoco se podría garantizar la distancia entre los asistentes a la hora de pedir la copa ni colocar suficientes sillas para poder hacer la degustación con seguridad, justo en el momento de quitarse la mascarilla. Por todo ello, se ha decidido suspender esta edición.

Lo que sí sigue en pie son las tres jornadas gastronómicas que forman parte del calendario que organizan los departamentos de Projecció Exterior i Turisme y Promoció Económica del consistorio. Las primeras jornadas serán las del Oli Nou d’Oliva Verge Extra, junto a la Cooperativa Agrícola, a finales de mes. Las siguientes serán las dels Fideus rossos, en noviembre, y el calendario finalizará con una de las novedades de este año, la Ruta de Tapes Nadalenca. «Estamos centrados en la organización de estas jornadas para celebrarlas con seguridad. Sabemos que no se podrán hacer actos populares como la fideuada y el desayuno en la Cooperativa, pero se realizarán otras actividades para ayudar a restaurantes y comercios que se presentarán próximamente», señala Oliver Klein, concejal de Promoció Económica.

El edil lamenta que el coronavirus ha impedido realizar las jornadas de l’Encarxofa’t, Romesco, Romesco & Drinks, otra novedad, y La Mar de Tapes. «Este año ha sido complicado pero esperamos que en 2021 se puedan celebrar todas las jornadas gastronómicas. El objetivo es inaugurar el calendario con las Jornades de la Galera y trabajar en nuevas actividades», afirma.

Dinamización comercial

Klein explica que también están trabajando en la dinamización comercial para ayudar a los empresarios cambrilenses. «Hemos preparado unas campañas porque queremos llegar a la Navidad con un resultado mejor. Intentaremos que sea una campaña buena», apunta el concejal, que añade que confía en que también se pueda organizar el mercadillo de Navidad, siempre con seguridad y con todas las medidas.

Comentarios
Multimedia Diari