Los autores de quemar a un adolescente de Torredembarra trapichean con drogas

El menor de edad habría discutido tras ser engañado y estos le habrían provocado las quemaduras de segundo grado en cuerpo y cuello.

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A medida que transcurren las horas, se va arrojando un poco más de luz sobre la agresión con fuego a un joven de 17 años natural de La Pobla de Montornès. El adolescente, ingresado en la Unitat de Cremats de la Vall d'Hebron, sigue recuperándose de las graves heridas sufridas este pasado jueves al mediodía.

El menor fue rociado con alcohol y se le prendió fuego en una zona boscosa cerca a los institutos de Torredembarra. De hecho, él estudia en uno de ellos, concretamente en el Ramon de la Torre, según apuntan algunas informaciones. El porqué de la agresión podría vincularse a una compra-venta de droga, donde la víctima fue estafada por los 'camellos'.

Viene de: 

 

Le habrían dado otro producto en lugar de marihuana y el herido, al recriminárselo, habría sido agredido rociándolo con alcohol y prendido fuego a continuación. La víctima, que tiene la pierna enyesada, habría sido presa fácil por sus agresores.

La hipótesis todavía no puede concretarse, puesto que la víctima sigue sin hablar con los Mossos y se muestra muy esquivo. Por ello, la Policía Autonómica declina dar pistas de la investigación abierta y sigue recabando información. De hecho, recomendará a la familia (es menor de edad) poder hablar de nuevo con él cuanto antes para poder arrojar luz.

Obviamente, la víctima conoce a sus agresores (se desconoce si son menores o adultos), pero la ley del silencio que se autoimpuesto hace sospechar que los conoce o ha tenido relación con ellos anteriormente. Y este factor implica que el joven puede explicar lo que hacía cerca de la Plaça dels Villars este jueves cuando pidió ayuda a unos amigos tras sufrir el ataque con fuego.

La noticia adelantada por el Diari ha creado mucha expectación en Torredembarra y La Pobla de Montornès, la localidad natal del agredido. De hecho, ayer se intentaba buscar los motivos por los que un helicóptero del SEM tuvo que evacuarlo hasta Barcelona.

Las diferentes hipótesis que se han barajado en las últimas horas (agresión homófóbica o accidente fortuito, entre otros) han quedado muy relegadas a un segundo plano cuando se ha puesto encima de la mesa un asunto de salud pública: drogas. La Policía Autonómica, pero, declina facilitar datos y las líneas de investigación abiertas.

Desde La Pobla de Montornès, la madre de la víctima ayer jueves estuvo en estado de 'shock' al conocer la agresión a su hijo. Su padre también está conmocioado al igual que el resto de la familia. Anoche se turnaron para estar en la Vall d'Hebron.

En la localidad se preguntaban quién podía ser el menor atacado y el Ayuntamiento ha decidido mantener silencio y derivar cualquier información o novedad a los Mossos d'Esquadra.  

Comentarios
Multimedia Diari