Los bañistas rescatan a un abuelo en Cunit a falta de socorristas en la playa

El servicio está previsto que se active este miércoles

13 julio 2020 09:32 | Actualizado a 13 julio 2020 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bañistas que estaban en la playa de Cunit han tenido que sacar del agua a un hombre de 84 años que se bañaba en la zona.

Han sido los propios bañistas los que han observado la situación. Una mujer ha observado que el hombre presentaba síntomas de no encontrarse bien y lo ha sacado a la orilla

Hasta la zona han llegado ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido al hombre y lo han trasladado al hospital de Sant Camil de Sant Pere de Ribes. El hombre no recordaba nada.

A la espera

En la playa de Cunit todavía no está activado el servicio de socorrismo. El Ayuntamiento espera que este miércoles ya esté operativo. Ese retraso provoca quejas entre los bañistas.

El Ayuntamiento explicó que por la situación de alarma sanitaria se ha retrasado todo el proceso de contratación de socorristas. Cunit opta por la contratación individual de los socorristas en lugar de la concesión a una empresa. 

La pasada semana los candidatos ya pasaron las pruebas físicas y este miércoles se incorporarán a las playas. Son 17 personas  de las que 14 cuentan con titulación de socorrista y podrán hacer rescates y 3 serán vigilantes para prevenir acciones de riesgo en el mar y el comportamiento responsable en la arena por la situación sanitaria. Otras seis personas tendrán la misión específica de información de las medidas de prevención en playas por el coronavirus.

Comentarios
Multimedia Diari