Los barracones sin uso de La Bisbal serán para los jubilados

El anterior gobierno pretendía hacer un centro de día, pero las normas subsidiarias no lo permiten

26 mayo 2018 16:47 | Actualizado a 26 mayo 2018 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los barracones que el anterior gobierno de La Bisbal instaló junto al núcleo urbano con el objetivo de ser un centro de día para personas de la tercera edad, se destinarán a actividades para los jubilados.

Con el nombre de El racó de la gent gran, estará destinado a punto de encuentro para los mayores de 65 años y el objetivo es que esté en funcionamiento en septiembre.

Habrá actividades que hoy se realizan el Centre Municipal de Cultura como gimnasia, talleres de memoria o el servicio Bon Dia. También acogerá la Associació de Jubilats.

Mira qué es el servicio Bon Dia:

 

 


El cambio de uso de los barracones es porque las normas subsidiarias del municipio no permiten en ese emplazamiento un uso socioanitario, como es un centro de día, ni siquiera de forma provisional. Los barracones de hecho no llegaron a estrenarse como centro de día por las deficiencias que presentaban.

Cerrados
Los módulos llevan tres años cerrados y el actual gobierno ha optado por darles un uso autorizado que sería el de equipamiento cultural y social.

Las normas subsidiarias son de 2002 por lo que ya cuando se colocaron no estaba contemplado el uso sociosanitario. El centro de día fue inaugurado por el anterior gobierno en 2015. En ese momento tampoco se había tramitado la solicitud de servicio de Centro de día a la Generalitat.

Deberá ser privado
En todo caso el Ayuntamiento no puede recibir autorización como centro público por lo que el servicio debería gestionarse a través de una empresa privada. La negativa de la Generalitat a que pueda haber públicas es porque en la comarca todavía hay plazas de centro de día.  

De hacerse un centro de día deberá estar gestionado por una empresa privada.La alcaldesa Agnès Ferré señala que en los próximos meses se hará un estudio en el municipio para conocer la demanda del servicio.

En el caso de que tuviese la necesaria, podría modificarse el Plan de Ordenación Urbanística para que los barracones pudiesen acoger un centro de día que en todo caso debería ser de gestión privada.

Comentarios
Multimedia Diari