Los barrios marítimos de El Vendrell preparan candidatura para las elecciones

Sant Salvador, Coma-ruga y El Francas ponen las bases de una Plataforma vecinal pero con el objetivo de tener representación directa en el Ayuntamiento

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs, que son los barrios marítimos de El Vendrell, han constituido una plataforma vecinal con el objetivo de que llegue a ser opción política en las próximas elecciones municipales.

Las zonas costeras ya impulsaron una movilización para reclamar su segregación de El Vendrell debido al abandono que consideran que tienen por parte del Ayuntamiento.

Pero ante la imposibilidad jurídica de una segregación, por lo menos inmediata, han comenzado ha constituir una plataforma con el objetivo final de poder ser una opción electoral en las municipales.

«Para que Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs tengan una representación directa en el Ayuntamiento», explican los impulsores. La iniciativa se ha hecho pública después de semanas de encuentros entre representantes de asociaciones vecinales.

El objetivo es que cada zona pueda aportar representantes para configurar lo que acabará siendo una lista electoral de los barrios marítimos.

De momento se ha evitado precisar quienes conformarían lo que ahora es la plataforma vecinal. Pero desde hace meses tanto Sant Salvador como Coma-ruga o el Francàs han reivindicado las necesidades de los diferentes barrios.

La plataforma pretende agrupar a vecinos y entidades y se presenta como alternativa ciudadana alejada de directrices marcadas por partidos políticos.

Sobre la reciente concesión de una subvención europea que destinará 2,3 millones de euros a Coma-ruga, miembros de la plataforma destacan que «no solucionará ni la falta de infraestructuras ni las necesidades que hay».

 

Comentarios
Multimedia Diari