Los barrios marítimos de El Vendrell presentan su intención de ser opción política

Inician la recogida de firmas para intentar lograr las 500 firmas necesarias para poder presentarse a las elecciones

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma vecinal formada por residentes en Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs presentó la intención de concurrir a las elecciones municipales dentro de dos años. «Para que los barrios marítimos tengan una representación en el Ayuntamiento», destacaron.

Ahora inician la recogida de firmas para intentar lograr las 500 necesarias para poder presentar candidatura. «Es una operación política sin ningún tipo de vinculación con partidos políticos», explicaron. En este sentido explicaron que los miembros de una futura lista electoral que todavía debe configurarse, no pueden tener vinculaciones con partidos.

La plataforma vecinal surgió ante lo que consideran en Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs como un olvido por parte del Ayuntamiento de El Vendrell hacia la zona. La conversión en opción política pretende tener «una voz» en el organismo con capacidad de determinar acciones e inversiones en los barrios marítimos. Los participantes destacaron que no sólo representarán a la zona de playa, sino a las urbanizaciones interiores de esos mismos barrios. Miguel Jiménez, a quien desde los diferentes partidos señalan como el impulsor de la iniciativa, dijo que ha surgido del malestar de los vecinos y anunció que no iba a estar presente en la futura lista que pueda constituirse para presentarse a las elecciones.

Comentarios
Multimedia Diari