Los barrios marítimos de El Vendrell ya no tragan con la 'excepcionalidad' de las mareas

Piden soluciones para evitar las inundaciones y recuerdan que sufen la situación cada vez que llueve

19 mayo 2017 16:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell recuperó la tranquilidad tras el temporal, pero no calma la indignación de los vecinos por el lago en el que se convirtieron algunas calles de las zonas costeras de Coma-ruga y Sant Salvador. Los residentes en la zona temen que será «hasta la próxima».

El concejal de Playas, Josep Marrasé explica que se activaron todos los efectivos posibles para resolver las incidencias. Pero señala que «ha sido un episodio excepcional que hacía unos 13 años que no se producía». Por ello apunta que «no se ha podido actuar hasta que no se calmó el temporal». Para achicar el agua que inundó las calles de Coma-ruga se abrieron canales en la playa para ayudar a la evacuación.

Pero la reiteración de las inundaciones ha indignado a los vecinos de Coma-ruga y Sant Salvador. Desde la Asociación de Vecinos Sant Ramon de Coma-ruga cargan contra las declaraciones del concejal que califica la situación como de excepcional y recuerdan que sus calles están anegadas cada vez que llueve con intensidad.

También la Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diversas asociaciones vecinos muestra preocupación «por la falta de soluciones a las inundaciones de los barrios de la fachada marítima cada vez que llueve o hay temporal».

El problema de Coma-ruga es que está por debajo del nivel del mar y en caso de temporal la marea entra por las canalizaciones que debería ser desagüe de pluviales. Otra solución como bombas de achique u depósitos de retención resultaría muy cara. Pero hay que hacer algo para que la situación no sea permanente, claman los vecinos.

La Xarxa Vendrellenca no acepta la respuesta de la excepcionalidad de la situación porque en esa zona viven personas que no pueden acceder a sus casas y sufren las inundaciones de forma reiterada.

Comentarios
Multimedia Diari