Los bomberos de El Vendrell se mojan

Colaboran en la campaña solidaria del calendario de Bombers amb causa

29 noviembre 2021 16:20 | Actualizado a 29 noviembre 2021 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La historia del calendario de Bombers amb causa comenzó hace unos años de la iniciativa del bombero voluntario de la Generalitat Arnau Fabregat.

La enfermedad de su hermana le permitió comprobar el atento trato que recibió en el hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Arnau implicó a otros dos bomberos,  David y Òscar en un iniciativa que además de dar conocer la labor de los profesionales, ayudase a la investigación.

Ese calendario solidario es ya desde hace 11 años un imprescindible de las causas solidarias. En esos años ha logrado más de 619.000 euros que han permitido financiar 24 proyectos con la Obra Social de Sant Joan de Déu.

Los bomberos de El Vendrell colaboran ofreciendo el calendario en la localidad el día del mercadillo. Todavía estarán los dos próximos viernes en la calle Cafès con Doctor Robert.

Este año el calendario gira entorno al agua. Más allá de la parte lúdica pone en valor a los equipos de rescate en el medio acuático. Y los protagonistas son los chavales atendidos en los hospitales Sant Joan de Déu de Barcelona y de Terres de Lleida, además de los bomberos.

El dinero logrado en las seis primeras ediciones permitió crear la beca de investigación Bombers amb causa. Desde 2018 financia proyectos sociales de atención a la infancia en riesgo de exclusión social de diversos centros de Sant Joan de Déu en Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari