Los 'boquerones' de Segur de Calafell van a China a por el Nobel de Literatura gatronómica

La cocinera es finalista en los Gourmand World Cookbook Awards

25 mayo 2018 09:35 | Actualizado a 01 junio 2018 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cocinera de Calafell Mary Herrera Hiruelo, del restaurante Bistrô Segur, ya está en China para la gala de los Gourmand World Cookbook Awards, que se celebra este fin de semana. Los premios están considerados los Oscar de la literatura de cocina.

Mary Herrera Hiruelo es finalista en las categorías de Mujer Chef, en la que compite con otras  10 candidatas y en la de Escritura de alimentos, donde compiten otro 17 participantes.

40 recetas
La cocinera de Calafell fue llamada al premio por su libro Netejant seitons 40 receptes de cuina i algunes històries d’amor. Herrera presenta 40 recetas de su creación. Diez entrantes, otros tantos primeros y segundos y diez postres. 

Pero cada plato tiene su dedicatoria y una canción. «Escoger qué tema musical unir a cada plato ha sido lo más complicado», explicaba la cocinera de Segur de Calafell para quien estar en la lista de candidatos ya es un reconocimiento.

En el Gourmand World Cookbook Awards participan libros de 215 países. Cada año en todo el mundo se publican 20.000. Sólo un 3% son considerados por los Gourmand Awards. Netejant seitons 40 receptes de cuina i algunes històries d’amor representa a España como libro escrito en catalán.

Comentarios
Multimedia Diari