Los buses de Calafell ampliarán horario: de 6.00 a 24.00

Es una demanda de quienes llegan en el último tren del día o bajan de las urbanizaciones a cenar a la playa

23 mayo 2018 17:52 | Actualizado a 23 mayo 2018 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El autobús urbano de Calafell aumentará el horario del servicio.  Pasará a ser de las seis de la mañana a las doce de la noche. Hasta ahora los autobuses urbanos ofrecen servicio de las 7.25 hasta las 21.25 todos los días.

La ampliación horaria será para todos los días, incluso en el fin de semana. El aumento de horario es una demanda de usuarios del tren que procede de Barcelona y que llegan a última hora del día al municipio, sobre las doce de la noche. Ahora no podían regresar a sus casas, sobre todo a las urbanizaciones, en el autobús urbano.

Evitar el coche
También lo pedían muchos vecinos que desde los núcleos más alejados acudían a la playa a cenar y preferían no tener que coger el coche. Desde el Ayuntamiento señalan que en este sentido se aumentará también en seguridad vial.

El objetivo es que el nuevo horario entre en funcionamiento una vez aprobado el presupuesto. El incremento ya se planteó a la empresa tras un estudio que también contempla crear líneas nuevas, pero de momento lo que se aplicará es el aumento de horario en las tres líneas actuales.

Ampliación de la nave
La medida la ha dado a conocer el Ayuntamiento durante la ampliación de las instalaciones de la empresa Hife en Calafell. Hife tiene la concesión del autobús urbano y escolar.

Para el servicio a los colegios la empresa ha incorporado nuevos vehículos, algunos con capacidad para 65 niños.

Comentarios
Multimedia Diari