Los cambios de sentido por las obras del puente de Cambrils son definitivos

También se ha prohibido el giro a la derecha desde el puente a la intersección   del Passeig La Salle
 

30 julio 2018 11:21 | Actualizado a 30 julio 2018 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha trabajado estos últimos días en la señalización de las vías urbanas afectadas por la apertura del nuevo puente de la antigua N-340. Los cambios se hacen de forma gradual, y según acaban los trabajos, dirigidos por el Departament d’Obres Públiques y ejecutados por Romà Infra Infraestructures i Serveis.

Asimismo, desde el jueves de la semana pasada se realizan trabajos de mejora de señalización viaria que consolidarán los sentidos de circulación que ya se pusieron en marcha de forma provisional en Semana Santa, en la zona urbana de las Tres Eres (conocida popularmente como antiguo Lidl).

Los cambios de los sentidos circulatorios pasarán a ser definitivos, ya que,  señala el Ayuntamiento, durante la primavera y las primeras semanas de verano «se ha comprobado que la acción de cambios de sentido allí ha conllevado importantes mejoras en cuanto a la fluidez de la circulación y de conexión entre los barrios del Centre Direccional y del Port con la antigua nacional, sobre todo par los vehículos que llegan de Tarragona y Reus».

Con la señalización definitiva, los objetivos de los cambios de sentido son principalmente dar más fluidez al tráfico rodado, descongestionar una parte del tráfico por el Passeig La Salle; y reducir las posibles retenciones de tráfico que se generaban en las intersecciones, como en la rotonda del Camí de la Creu; los cruces de la Via Augusta con la calle de Les Tres Eres; y las que más adelante se podrían producir en los dos extremos del nuevo puente sobre la Riera d’Alforja, además de otras vías.

Por otra parte, en la intersección del Passeig La Salle con el puente y la calle Santa Joaquima de Vedruna se ha prohibido definitivamente girar hacia la derecha desde el puente.

Comentarios
Multimedia Diari