Los cambrilenses Iván y Mikel Herzog triunfan en el concurso 'La Voz'

Con 17 y 20 años, los hijos del cantautor Mikel Herzog participan en el exitoso programa, en el equipo de Alejandro Sanz

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iván y Mikel tienen diecisiete y veinte años. Son de Cambrils. Y hace algunos meses iniciaron una aventura televisiva presentándose en los castings para participar en el exitoso concurso de Telecinco La Voz y tratar de dar un impulso a sus carreras. Ambos llevan la música en sus venas, cantan y tocan el piano. Su padre es el cantautor Mikel Herzog, que cuenta con una larga trayectoria en el mapa musical del país.

Iván y Mikel consiguieron superar las audiciones a ciegas y entraron a formar parte del equipo de Alejandro Sanz, que se convirtió en su ‘coach’. Esta semana, han competido en las batallas y han superado esta eliminatoria. Alejandro Sanz lo tuvo claro a la hora de elegir entre ellos y su competidora: «Estoy muy orgulloso de los tres pero, en este caso y, por algunos detalles, me voy a quedar con los hermanos Herzog». Iván y Mikel se mostraron eufóricos. Confesaron que la actuación les salió mejor que en los ensayos, y recordaron que «nosotros hemos venido aquí para demostrar lo que nos gusta hacer, lo que creemos que sabemos hacer».

Ambos estudian música y tocan el piano. Iván tiene un perfil más vinculado al pop, y Mikel está en el Conservatori Superior de Música del Liceu.

Los mensajes de apoyo que han recibido a través de las redes sociales por parte de la ciudadanía cambrilense son muy destacados. Pero de donde más apoyo reciben es de su propia familia. El Diari habló ayer con Mikel Herzog, padre de los dos jóvenes. «Han vivido la música desde siempre. Por eso son tan naturales. Los dos tocan el piano y cantan y no es extraño que se hayan adentrado en el mundo de la música teniendo en cuenta el entorno donde han crecido. Era algo casi inevitable. Su madre también es cantante, su madrina es Nina y su padrino Serafin Zubiri», apunta el cantante.

Los chicos llevaban tiempo viendo concursos de talentos. Y se preguntaban cuándo podrían participar. Su familia, explica Herzog, les aconsejaba que primero estudiaran para estar suficientemente preparados. «Hay que estarlo, porque una vez se empieza, si todo va bien ya no hay quien lo pare», apunta.

El padre asegura que todo lo han gestionado los jóvenes, por su cuenta. Ellos enviaron las maquetas. «Y están donde están porque se lo merecen. También son compositores de sus temas, se lo han ‘currado’ mucho y además caen bien», subraya, señalando que tienen un estudio de grabación en casa y que «tengo los dos hijos que soñé, como personas y como músicos».

Mikel Herzog ve los programas como ‘La Voz’ como un trampolín, un escaparate para abrirse puertas en el mundo de la música. Es consciente de que puedes tener éxito o no. Pero es un paso más para poder avanzar en su carrera y la experiencia «es muy positiva».

Herzog, sin embargo, cree que los jóvenes concursantes no llegarán a ganar. «Ellos son buenos músicos, se complementan y cantan muy bien. Pero hay solistas que cantan de lujo y el programa se llama ‘La Voz’». Aunque no esconde que le gustaría.

Los hermanos Herzog no son los primeros cambrilenses en participar en este concurso televisivo. Hace tres años, fue otro vecino, de perfil muy diferente, quien consiguió hacerse un sitio en el programa y convertirse incluso en finalista. Se trata de Pau Piqué, que participó como uno de los integrantes del equipo dirigido por Malú.

Comentarios
Multimedia Diari