Los cargos de confianza de Cunit cobrarán 60.000 € al año

Son de asesoría de comunicación y proyección municipal y de asesoría de servicios generales

09 octubre 2019 18:35 | Actualizado a 11 octubre 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit ha ejecutado la posibilidad de contratar cargos de confianza. Son dos incorporaciones que tendrán las responsabilidades de Asesora de comunicación y proyección municipal que llevará Júlia Figuerola y de Asesor de Servicios Generales que es Antonio Casanova.

Cada uno cobrará 30.000 euros al año. Figuerola tendrá una dedicación del 100% y Casanova del 50%.

Funciones
El propio equipo de gobierno explica que la responsabilidad de la asesoría de comunicación es «asesorar a alcaldía y concejales de gobierno en el desarrollo de líneas de actuación estratégicas en temas relevantes de la comunicación corporativa y proyección municipal». También en la creación de la marca del municipio.

Por su parte el asesor de Servicios generales asesorará en la planificación y acción de gobierno. «Asesorar en la apreciación y detección de las aspiraciones y demandas ciudadanas» y la «formulación de propuestas políticas que den respuesta».

Nada ético
Los partidos de la oposición critican esas contrataciones que consideran prescindibles. Las valoran dentro de un agradecimiento a los pactos políticos que han permitido formar gobierno y recuerdan el elevado endeudamiento que arrastra el Ayuntamiento.

En la localidad gobierna Impulsem Cunit con el PSC.  Grupos como los de Ciudadanos o ERC consideran poco ético que después de los recortes y subidas de impuestos que han sufrido los vecinos, ahora deban pagar dos cargos de confianza. 

Noticias relacionadas:

ERC de Cunit: 'Los cargos de confianza costarán 319.000 € esta legislatura'

ERC, en la oposición en Cunit, donde gobierna Impulsem (en la pasada legislatura su cabeza de lista estaba en PDeCat) y PSC, critica la contratación de dos cargos de confianza que costarán 79.800 euros anuales a las arcas municipales.

Comentarios
Multimedia Diari