Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los cargos de confianza de Cunit cobrarán 60.000 € al año

Son de asesoría de comunicación y proyección municipal y de asesoría de servicios generales

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Ayuntamiento de Cunit.

El Ayuntamiento de Cunit.

El Ayuntamiento de Cunit ha ejecutado la posibilidad de contratar cargos de confianza. Son dos incorporaciones que tendrán las responsabilidades de Asesora de comunicación y proyección municipal que llevará Júlia Figuerola y de Asesor de Servicios Generales que es Antonio Casanova.

Cada uno cobrará 30.000 euros al año. Figuerola tendrá una dedicación del 100% y Casanova del 50%.

Funciones
El propio equipo de gobierno explica que la responsabilidad de la asesoría de comunicación es «asesorar a alcaldía y concejales de gobierno en el desarrollo de líneas de actuación estratégicas en temas relevantes de la comunicación corporativa y proyección municipal». También en la creación de la marca del municipio.

Por su parte el asesor de Servicios generales asesorará en la planificación y acción de gobierno. «Asesorar en la apreciación y detección de las aspiraciones y demandas ciudadanas» y la «formulación de propuestas políticas que den respuesta».

Nada ético
Los partidos de la oposición critican esas contrataciones que consideran prescindibles. Las valoran dentro de un agradecimiento a los pactos políticos que han permitido formar gobierno y recuerdan el elevado endeudamiento que arrastra el Ayuntamiento.

En la localidad gobierna Impulsem Cunit con el PSC.  Grupos como los de Ciudadanos o ERC consideran poco ético que después de los recortes y subidas de impuestos que han sufrido los vecinos, ahora deban pagar dos cargos de confianza. 

Noticias relacionadas:

ERC de Cunit: 'Los cargos de confianza costarán 319.000 € esta legislatura'

ERC, en la oposición en Cunit, donde gobierna Impulsem (en la pasada legislatura su cabeza de lista estaba en PDeCat) y PSC, critica la contratación de dos cargos de confianza que costarán 79.800 euros anuales a las arcas municipales.

Comentarios

Lea También