Los cazadores de piñas irrumpen en Cambrils

La Policía Local denuncia a un vecino de Mataró que estaba recolectando estos frutos en un jardín privado de la avenida Madrid

04 diciembre 2019 13:50 | Actualizado a 05 diciembre 2019 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils cogió este martes poco antes de la hora de comer a un vecino de Mataró ataviado con un palo, sacos vacíos guantes y sujeciones metálicas para subir por los troncos. El objetivo del denunciado es recolectar piñas de zonas públicas y privadas para luego revenderlas.

El hombre, que fue interceptado dentro de una casa privada de la avenida Madrid, explicó a los agentes que habían venido de Mataró 4 personas y que se habían repartido por diferentes municipios con el mismo objetivo: recolectar piñas, principalmente con piñones.

Los agentes intervinieron el material que llevaba y le denunciaron por irrumpir en morada ajena y tentativa de robo. Este jueves debe presentarse en el juzgado.

Este tipo de acciones delictivas son frecuentes en la ciudad.

'Pillado' robando piñas en un jardín de Cambrils

Un hombre encaramado a un pino de un jardín privado. Esta fue la imagen que llamó la atención de un vecino de la calle Monestir d'Escala Dei de Cambrils este miércoles al mediodía. El hombre, al parecer, recolectaba piñas para luego guardarlas en un saco con la intención de venderlas o bien para decoración navideña o para sacar los piñones.

La recogida y comercialización de piña del pino piñonero ( Pinus pinea) es una actividad regulada. Es necesario disponer de licencia vigente para recoger las piñas y de la autorización escrita del titular del terreno en el que se realiza la recogida. 

Comentarios
Multimedia Diari