Los centros cívicos de Calafell cierran puertas a actos con ánimo de lucro

Sí que podrán realizarse campañas solidarias y de entidades para su funcionamiento

08 marzo 2018 10:53 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las entidades y colectivos que tienen cedidos espacios municipales de Calafell tendrán que renovar la cesión cada año. El nuevo reglamento de funcionamiento también determina que no podrán realizarse actividades lucrativas.

El gobierno defiende las nuevas normas «para fomentar el uso compartido de los equipamientos municipales». Señala que «no todos necesitan los mismos espacios a las mismas horas».

Prioridad
El reglamento regula el uso de esos espacios para actividades regulares o puntuales y tendrán prioridad las entidades del municipio. Determina también que habrá limitaciones a «actividades irregulares o que causen molestias».

En los centros y locales cívicos no podrá haber actividades económicas con ánimo de lucro. Sí que estarán permitidas las campañas solidarias o las de las entidades para recoger fondos para sus actividades. «Es el criterio de la Agencia Tributaria para determinar qué actividades deben tributar».

Para el reparto de los equipamientos habrá una comisión técnica del Ayuntamiento y de la dirección de cada local. El Ayuntamiento creará un Consell Municipal d’Espais Cívics para la coordinación entre entidades.

Comentarios
Multimedia Diari