Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los centros ocupacionales de El Vendrell y Calafell harán cajas nidos para los bosques

La iniciativa la impulsa el grupo ecologista Gepec

José M. Baselga

Whatsapp
Cajas nido que se llevarán a espacios naturales.

Cajas nido que se llevarán a espacios naturales.

El grupo ecologista Gepec impulsará un proyecto de actividades de ocupación terapéutica en el Centre Ocupacional Ventall de el Vendrell y en el centro La Sínia de Calafell que gestiona la Fundació Santa Teresa.

El Gepec ha recibido un premio de la Fundació PINNAE, con el que financiará el proyecto Cases d’algú. El proyecto será para que los usuarios de los diferentes centros construyan cajas nido para pájaros, refugios para murciélagos y hoteles de insectos que se pondrán a la venta una vez finalice el proyecto.

Refugios para insectos.

Los participantes en el proyecto, que son personas con diversidad funcional, descubrirán el entorno y la fauna que acabará instalándose en esos refugios. Un técnico del GEPEC irá a los centros de El Vendrell y Calafell.

El Servei de Teràpia del Centre Ocupacional Ventall de la Fundació Santa Teresa del Vendrell destaca el poder ofrecer una mayor variedad de servicios a sus usuarios.

Gepec explica que en algunos de los talleres que ya se realizan en los centros son para hacer productor artesanales, bisutería, jabón o restauración de muebles. La entidad ecologista destaca la sensibilidad de los usuarios de los centros hacia el medio ambiente.

Temas

Comentarios

Lea También