Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los chavales que se hacen mayores darán sus chupetes al Àliga de El Vendrell

El acto es el próximo 23 de julio como previa de la Festa Major

Diari de Tarragona

Whatsapp
El [Aliga de El Vendrell. Foto> YAS DODERO

El [Aliga de El Vendrell. Foto> YAS DODERO

El domingo 23 de julio, L’Àliga de El Vendrell celebra su diada. Durante toda la tarde y en la plaza Vella habrá una plantada de las bestias que participan en la Mostra de Folklore. Uno de los actos más representativos (18.30) es la recogida de chupetes. Los niños que ya han crecido y quieren dejar el chupete pueden darlo al Àliga, que los guardará durante el año.

Tras la recogida de chupetes, a partir de las 19.30 comenzará la Mostra de Folklore con los grupos locales e invitados que este años son el Basilisc Petit de Reus, el Basilisc de Reus y  la Draga de Cubelles. Tras recorrer las calles con sus bailes, en la plaza Vella cada grupo hará su baile y acabarán con una actuación conjunta.

En la Festa Major L’Àliga hará sus salidas habituales del 24 de julio, a la salida del templo de la imagen de Santa Anna, el miércoles 26 en el Ofici solemne y la cercavila de Santa Anna. También saldrá el 27 de julio en la actuación ‘de lluïment’ y el 28 de julio para el regreso de la imagen.

Temas

Comentarios

Lea También