Nueva alegación de los chiringuitos de Cambrils para frenar la licitación

Aseguran que no existe un plan futuro de usos de las playas 2022-2025 y piden al Ayuntamiento que detenga el proceso 

10 agosto 2021 12:40 | Actualizado a 10 agosto 2021 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación de Chiringuitos de Playas de Cambrils ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que detenga el proceso de licitación de los chiringuitos por no existir un plan de usos de las playas para los ejercicios 2022-2025. Y es que, tal como se indica en la nueva alegación presentada por la Asociación, la licitación «requiere que se haya elaborado, tramitado, aprobado y publicado el correspondiente plan de usos, cuya aprobación es del Servicio del Litoral de la Generalitat de Catalunya».

Tras pedir información a la Generalitat sobre este plan de usos, la respuesta de la Dirección General de Polítiques de Muntanya y del Litoral, de fecha 5 de agosto, apunta que el plan de usos vigente es para los ejercicios 2017 hasta 2021, una documentación totalmente ajena al objeto de la licitación, y que el de los años 2022-2025 está en trámite de elaboración. Es por ello que la asociación considera el proceso ilegal y pide que se detenga.

A través de otra alegación, presentada hoy, la Asociación hace referencia a la ampliación del proceso de licitación acordado por el Ayuntamiento el pasado 30 de julio, una prórroga que considera también contraria a derecho atendiendo al plazo que se dio inicialmente. Es por ello que cree que el acuerdo adoptado es ilegal y que no se puede aceptar ninguna oferta que se presente en el plazo de ampliación marcado.

Esta prórroga fue anunciada por el Ayuntamiento un día después de la reunión mantenida con la asociación y debía servir para que el consistorio estudiara el recurso de reposición presentado por los responsables de los chiringuitos a través de 10 alegaciones.

Durante la reunión, los profesionales de los chiringuitos transmitieron al equipo de Gobierno su preocupación por la inviabilidad económica del proyecto, la falta de funcionalidad de los chiringuitos y algunas errores graves en el proyecto técnico. La asociación también alertó de que los requisitos de la licitación conllevarían una disminución de la calidad, tanto en el producto como en el servicio, lo que supondrá un perjuicio tanto para turistas como para los vecinos y ciudadanas de Cambrils.

Ninguno de los 21 profesionales que regentan actualmente los chiringuitos se presentará a la licitación.

Comentarios
Multimedia Diari