Los colegios de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant piden seguir otro año con la jornada intensiva

El Consell Escolar Municipal acordó apoyar la continuidad de los actuales horarios en las escuelas Valdelors y Mestral. Ahora están pendientes de la aprobación de Ensenyament

12 marzo 2019 11:04 | Actualizado a 12 marzo 2019 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consell Escolar Municipal de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant acordó dar apoyo a la continuidad de la jornada intensiva en las escuelas Valdelors y Mestral. La prueba piloto en la que entró el municipio para el período 2016-2019 ha dado muy buenos resultados entre el colectivo tanto de educadores como de familias y han decidido, por unanimidad, pedir a la Generalitat seguir por el mismo camino. 

«A lo largo de esta semana tenemos que entregar a la Direcció General de Centres Educatius de Barcelona toda la documentación recogida hasta ahora. Entonces nos evaluarán a nosotros y a los otros 23 centros de toda Catalunya que entraron en la prueba piloto y nos dirán si podemos prorrogar o no la jornada continuada», explica la directora de la Escola Mestral, Magda Salsench. 

A falta de ultimar detalles, en su centro son casi el 97% de las familias las que han votado a favor del ‘sí’ a seguir con la intensiva. «Sólo 23 de los 604 alumnos que tenemos han rechazado la propuesta», apunta Salsench. Además, prosigue «hemos realizado encuestas de satisfacción tanto a profesores como a alumnos y todas han dado muy buenos resultados».  

Salsench no pudo ofrecer más concreciones acerca de los datos recogidos en los documentos porque, matizó, todavía no los habían terminado de redactar para entregarlos a Ensenyament. Aun así aseguró que los tres años de jornada continuada en la escuela «han sido muy positivos en todos los aspectos y el porcentaje de satisfacción de las familias así lo demuestra». Además, la directora de la Escola Mestral reconoció que «los alumnos vienen igual de contentos y no van ni cansados ni tienen hambre -recordemos que la jornada se alarga hasta las 14h y hasta las 15.30h si se quedan en el comedor-. Tienen un buen ritmo de trabajo y pueden compaginar perfectamente los deberes con las actividades extraescolares porque éstas empiezan mucho antes». 

A la misma conclusión que Salsench llegó también la directora de la Escola Valdelors, Cristina Vernet. «Hemos obtenido el 100% de aprobación de las familias», anunció, «y el 99% de los niños han podido participar sin problemas de las actividades extraescolares». En resumen, pues, Vernet aseguró que, con la jornada continuada, «la conciliación de la vida familiar y laboral ha supuesto una mejora para las familias». Además, prosiguió, «en cuanto al clima general en el centro, a la hora del comedor antes teníamos algún pequeño percance como 

Comentarios
Multimedia Diari