Los comerciantes de La Pineda piden una oferta de ocio nocturno

Consideran que el turismo familiar que viene a veranear al núcleo de Vila-seca carece de opciones para los adolescentes

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace menos de un año Xavier Madriles, un empresario del sector del ocio nocturno de La Pineda, planteó a otros comerciantes del núcleo turístico de Vila-seca la necesidad de recuperar una asociación que aglutinara los diferentes negocios de esta zona urbana.

La idea empezó a cobrar forma y lentamente con el esfuerzo de 28 empresarios –son los socios fundadores– se puso la primera piedra en junio del año pasado. «Luego vino el papeleo para constituirnos en asociación y oficialmente nacemos en noviembre», explica Alberto Rodríguez, empresario del sector de la heladería que ostenta la primera presidencia.

Nada más constituirse oficialmente, la entidad se reunió con Josep M. Pujals, concejal de Comerç, para explicarle el porqué del resurgir de la entidad y qué objetivos se marcaban a corto y medio plazo. «Siempre de la mano del Ayuntamiento y para el bien de todos», añade Juan San Emeterio, otro de los portavoces de la junta.

Con la entidad formalmente constituida, ha sido el momento de llamar a la puerta de otros negocios para ampliar la base de asociados y poder crear una base sólida para defender los intereses del sector y de La Pineda. Así, uno de los primeros actos a los que asistieron fue el de la presentación del plan estratégico de turismo para Vila-seca.

«Estamos muy de acuerdo con algunas de las ideas y diagnósticos que se presentaron en el estudio», añade Patricia de las Heras. «Y precisamente en aquellas lagunas que puedan existir dentro de La Pineda podemos aportar nuestro granito de arena», apunta Rodríguez.


La diversidad de oferta
La Pineda tiene una amplia oferta pensada para el modelo de turismo familiar: playas, Aquopolis, PortAventura World, hoteles adaptados... «Pero es una oferta que no tiene muy en cuenta al adolescente o al joven», argumenta Rodríguez.

«Conocemos a muchos veraneantes que admiten que sus vacaciones no siempre son en La Pineda porque al crecer los hijos, estos prefieren otros destinos donde haya una oferta más adecuada», añade el presidente de la asociación. «Y precisamente esta es una opción que se debería plantear una vez termine la concesión de la discoteca Pacha», añade Madriles.

La Associació Nova Unió de Comerciants remarca que la oferta de ocio nocturno «debe llevarse a cabo de una forma responsable y evitando la imagen dañina de otros destinos y otras ofertas conocidas», apunta San Emeterio.

Junto a esta idea, los comerciantes quieren ayudar en la desestacionalización del núcleo turístico y para ello sugieren al Ayuntamiento que las actividades que se programen en La Pineda deben repartirse por toda la zona urbana y no concentrarse sólo en la parte hotelera, como se hace ahora.

Comentarios
Multimedia Diari