Los comerciantes de La Pineda se‘venden’ en las redes sociales

La asociación lanza un vídeo para fidelizar a los vecinos y captar el interés de los turistas que vienen este verano

15 julio 2021 16:50 | Actualizado a 21 julio 2021 07:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Nova Unió de Comerciants i Empresaris de la Pineda se presentó en sociedad en verano de 2016 y desde entonces ha buscado consolidar el tejido empresarial del núcleo turístico de La Pineda. Los primeros años fueron de tanteo. Empezaron solo asociados del sector de la restauración, pero lentamente el número de afiliados ha ido a más y a fecha de hoy son 60 socios, añadiendo supermercados, farmacia, inmobiliarias.

«El objetivo de la entidad cuando la volvimos a activar era la de reforzar el tejido empresarial de La Pineda y de consolidarlo en una zona privilegiada con clientes locales y turistas», explica Alberto Rodríguez, su presidente.

La pandemia, al igual que en todas partes, afectó duramente a los comerciantes de este núcleo turístico de Vila-seca. A pesar de las dificultades se sacaron de la manga una etiqueta (hashtag) para promover un concurso fotográfico y animar a la gente a recuperar los hábitos de compra de antes de la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

Este año, la campaña ha estado enfocada en las redes sociales con un vídeo en catalán y castellano que busca reforzar los lazos con la población tanto de los atributos turísticos como comerciales. El vídeo que ha financiado el Ayuntamiento, busca recuperar de nuevo la confianza de un destino turístico de primer orden y activar sus sectores productivos.  El alcalde, Pere Segura, admite que el contenido del vídeo está acertado y confia que estas iniciativas también ayuden a devolver esta normalidad que tanto se desea. 

Los dos próximos pasos que tiene previsto hacer la Associació Nova Unió de Comerciants i Empresaris de la Pineda es crear una página web que se acceda por un código QR que pueda satisfacer la demanda de los clientes de los comercios de La Pineda.

Y estrechar lazos con la nueva junta de la Associació de Comerciants i Empresaris de Vila-seca porque «es importante trabajar juntos, ayudarnos y consolidar la actividad económica de la ciudad manteniento la singularidad de cada zona», explica Rodríguez.

Comentarios
Multimedia Diari