Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los comerciantes de Salou regalarán mil plantas para impulsar el mercado

La Associació 365 dies Salou Vila Comercial entregará a sus clientes vales para que los canjeen por begonias y tagetes. Las repartirá en una parada del 30 de abril al 2 de mayo
Whatsapp
El mercado municipal de Salou cuenta con una docena de paradas abiertas. Foto: Pere Ferré/DT

El mercado municipal de Salou cuenta con una docena de paradas abiertas. Foto: Pere Ferré/DT

Los comerciantes de Salou se han propuesto echar una mano a sus colegas del alicaído mercado municipal para tratar de reactivarlo. La Associació 365 dies - Salou Vila Comercial regalará mil plantas en una de sus paradas durante tres días, del 30 de abril al 2 de mayo. Entregará vales a sus clientes para que los canjeen por begonias o tagetes, que tendrán que ir a recoger al mercado. Cada establecimiento decidirá el importe mínimo de la compra para conseguir estos tiquets.

«Nos preocupa que el mercado pueda ir hacia atrás tras el reciente cierre de algunas paradas, como la de La Sirena. Con esta campaña queremos dinamizarlo, que la gente que no viene habitualmente entre y lo conozca», afirma Juli Vilaplana, presidente de la asociación de comerciantes.

La marcha de La Sirena –cerró el 31 de diciembre– ha dejado tocado al mercado municipal. Ocupaba toda la parte central, ahora vacía, y era uno de sus principales motores. Anteriormente cerraron otras dos paradas, una pescadería y otra de frutas y verduras. Sólo queda una docena de puestos abiertos y sus propietarios aseguran que sus ventas han caído hasta un 30% en el último año.

«Es importante que los paradistas estén integrados en el tejido comercial de la ciudad. Algunos forman parte ya de nuestra asociación. Y como nuestra máxima es que todo lo hacemos entre todos y para todos, en esta ocasión queremos echarles un cable a ellos», comenta Vilaplana.

El consistorio asegura que también está estudiando propuestas para «reactivar y dinamizar» el mercado. Los técnicos municipales ya han mantenido distintas reuniones.

Por otra parte, el área de Promoción Económica del Ayuntamiento y la Associació 365 dies - Salou Vila Comercial volverán a poner en marcha durante la temporada turística la campaña Shopping Salou, para potenciar la imagen del comercio local y promocionarlo entre los visitantes.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También