Más de Costa

Los comerciantes de Vila-seca quieren más presencia virtual

La nueva junta de la Associació de Comerciants i Empresaris tiene claro que la Covid marcará un antes y un después en el tejido comercial y que hay que tener posicionamiento en la red

JORDI CABRÉ

Whatsapp
El presidente Javier Domingo (en el centro con camisa) esun marchante de marroquinería.  FOTO: AJ. VILA-SECA

El presidente Javier Domingo (en el centro con camisa) esun marchante de marroquinería. FOTO: AJ. VILA-SECA

La pandemia de la Covid marcará un antes y un después en el comercio de proximidad. El confinamiento multiplicó exponencialmente las compras por las redes e hirió de gravedad al pequeño negocio. El tejido empresarial de Vila-seca no fue una excepción y desde el Ayuntamiento, en concordancia con empresarios y comerciantes, se impulsó una plataforma virtual para poder recuperar cuota de mercado y la clientela que había desaparecido con el confinamiento obligado.

Uno de los pilares para que la confianza en el pequeño comercio recupere clientela es la Associació de Comerciants i Empresaris de Vila-seca (ACEV), una entidad que aglutina a una setentena de tiendas y pequeñas empresas de la ciudad.

En diciembre hubo un cambio de junta y Javier Domingo, un marchante de marroquinería natural de Valencia, se puso al frente. Relevaba a Jordi Martí, que por motivos personales debía dar un paso al lado. La nueva junta la componen Josep Lluís Rifaterra (secretario), Natàlia Güell (tesorera), Pilar Muñoz y Alfonso Castro (vocales). Castro es el único que continua de la anterior junta y es la voz de la experiencia.

«Vilamarket.cat es el presente y futuro. La nueva plataforma que se ha impulsado en la ciudad debe recuperar la visibilidad perdida con el confinamiento», explica Javier Domingo. «El trato con la gente distingue el comercio presencial de la mensajería y la verdad que este atributo es básico. Pero para recuperar esta calidez de ser atendido y recibir consejos para que la compra sea del agrado, hay que ser visibles. Y hoy por hoy, sin las redes, es muy difícil sobrevivir», admite Domingo.

Esta es una de las estrategias que ACEV quiere inculcar a los asociados y comercios de la ciudad. «Hay que explicar a los vecinos que muchas de las cosas que desean están en la ciudad. Y para ello es importante que los negocios hagan visible sus ofertas en esta plataforma virtual que está al alcance de todos y que nos ayudará a mejorar», explica.

Otro de los objetivos de la nueva junta, además de intentar aumentar el número de asociados es establecer vínculos con la asociación de comerciantes de La Pineda y crear estrategias comunes para el bien del sector en la ciudad. «Empezamos de nuevo y hay que saber adaptarse a las nuevas reglas», admite el presidente.

Temas

Comentarios

Lea También