Los comercios de Cambrils «salvan» una Diada de Sant Jordi atípica

Los comerciantes decoran los escaparates con libros y rosas para celebrar esta fiesta suspendida por la Covid-19

22 julio 2020 19:50 | Actualizado a 23 julio 2020 06:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los comerciantes de Cambrils han unido esfuerzos para que el municipio no se quede sin celebrar la magia de Sant Jordi. La Associació Xarxa del Port, en colaboración con la Associació de Comerciants VilaCentre y la Unió de Botiguers, ha impulsado la campaña «El comercio salva Sant Jordi», una iniciativa que se puso en marcha ayer miércoles y estará activa hasta el próximo sábado 25 de julio.

Este año la tradicional Diada del 23 de abril no se pudo celebrar por la pandemia del coronavirus y se pospuso al 23 de julio. Sin embargo, los rebrotes registrados en estas últimas semanas han hecho que la Unió de Botiguers tomara, la semana pasada, la decisión de cancelar las tradicionales paradas de libros y libros que se debían instalar hoy en el puerto.

Por ello, los comerciantes han querido que los cambrilenses y turistas vivan este día tan especial con un acto solidario con las librerías y floristerías que no han podido celebrar su gran día. Los escaparates de las tiendas se han decorado con libros y rosas para conmemorar la Diada. El objetivo es escenificar estas paradas de libros y rosas y recordar la leyenda de Sant Jordi, que este año quiere reivindicar la lucha de los héroes -los comercios- para vencer al dragón -coronavirus-. «Queremos que la gente recuerde los momentos especiales, cuando buscan las últimas novelas, ediciones, best sellers o incluso ediciones antiguas que persisten en el tiempo, y las acompañan de una rosa, la máxima expresión de un sentimiento que hoy queremos transmitir al pueblo», apuntan desde la Xarxa del Port.

La asociación anima a comercios, cambrilenses y turistas a publicar en las redes sociales sus imágenes de esta fiesta atípica con las etiquetas #DonaCorda, #ComerçCambrils y #Cambrils. Además animan a la gente a dar apoyo a los establecimientos de proximidad en este día.

Sin apoyo institucional

La entidad también ha manifestado su decepción por el poco apoyo institucional recibido tras más de dos meses con las persianas bajadas y sin ingresos. «A pesar de la poca complicidad que ha mostrado el ayuntamiento con este sector tan afectado, económicamente y anímicamente, parece que la intención es solucionarlo, pero aún no hemos visto ningún proyecto formalizado que nos dé la confianza que deseamos tener en el consistorio», afirman.

Comentarios
Multimedia Diari