Los consultorios de Vandellòs i l'Hospitalet renuevan mobiliario y material clínico

Se ha adquirido material para distintos equipamientos, sobre todo para el CAP de L’Hospitalet de l’Infant
 

12 julio 2018 10:53 | Actualizado a 24 julio 2018 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha adquirido varios tipos de materiales con el fin de tratar de facilitar la tarea de los profesionales del Àrea Bàsica de Salut (ABS) del municipio y el servicio que se da a los usuarios.

Según señaló ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, el 90% del importe total de las compras ha sido financiado con la subvención de 3.749,40 euros que la Diputació de Tarragona ha concedido al consistorio «para la mejora de los consultorios médicos locales». El Ayuntamiento, por su parte, ha añadido una cantidad de 292,79 euros.

Sillas y pizarras

Con estas aportaciones, se han sustituido las sillas de las consultas por otras de nuevas y más fáciles de limpiar, ya que las que había eran de tela y menos higiénicas. También  se ha atendido otra petición del Àrea Bàsica de Salut, que consiste en la adquisición de una pizarra para utilizar en las sesiones de formación que se imparten semanalmente en el grupo de preparación al parto y también en el grupo de apoyo a la lactancia materna.

Además de estas mejoras en el mobiliario y en el equipamiento general de los consultorios locales (principalmente del Centre d’Assistència Primària –CAP– de L’Hospitalet de l’Infant) se han incorporado varias mejoras en el equipamiento clínico, con la compra de distintos utensilios.

Asimismo, se han adquirido, por ejemplo, dos pesa bebés digitales, dos carros de acero inoxidable o dos tensiómetros digitales con mango de adulto y para personas obesas y adaptador a corriente, una base, entre otros elementos.

Comentarios
Multimedia Diari