Los delitos bajan un 3% en los últimos meses en Salou

La Junta de Seguridad Local se reunió ayer para preparar el dispositivo de este verano

13 junio 2018 08:28 | Actualizado a 13 junio 2018 08:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los delitos han bajado un 3% en los últimos meses en Salou. Estas son las cifras que se dieron a conocer ayer tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, donde se realizó una valoración de la seguridad del último año y también se planificaron los dispositivos para la temporada turística. 

El alcalde Pere Granados destacó que desde el mes de abril hasta la fecha actual se ha registrado un descenso de los delitos contra el patrimonio y en general del 3%. «Salou ha entrado en una dinámica de reducir una vez más los hechos delictivos. Una tendencia que se lleva desde hace cinco años», apuntó el edil.

Asimismo, aseguró que en un momento dado durante el último año tuvieron un pequeño repunte de los hechos delictivos. Según Granados, se trataba de una persona que les causó muchos problemas hasta que no estuvo detenida. «Estuvo siete veces detenida y hoy está en prisión preventiva (...) La gente tiene que estar tranquila, Salou es un municipio tranquilo, con mucha seguridad», concluyó.

Más presencia de Mossos

Esta temporada se prevé mucha más presencia de Mossos que en el año anterior. Además, habrá un dispositivo especial durante los Juegos del Mediterráneo. 
Por su parte, el director dels Serveis Territorials d’Interior, Joan Carles de la Monja añadió que «desde el punto de vista de los Juegos Mediterráneos se ha hecho una explicación más singular que se montará en coordinación con Mossos y Policía Local y también se ha hablado del Pla Director dels Jocs». 

Granados destacó la efectividad de la reciente coordinación entre los distintos cuerpos policiales en un dispositivo contra el tráfico de drogas en la zona de Carles Buïgas. Intervinieron Policía Local, Policia Nacional y Mossos d’Esquadra. Se identificaron a varias personas que se dedicaban a la transacción de sustancias estupefacientes. Se detuvieron tres hombres, se identificaron 16 personas y se decomisaron un total de 19 bolsas de marihuana y una de hachís.

Finalmente, el concejal Seguretat Ciutadana i Mobilitat, David González, explicó que en Salou no hay físicamente la problemática del top manta. «Llevamos muchos años trabajando en ello. La pequeña parte de venta ambulante ubicada en la zona limítrofe con Cambrils seguirá vigente en coordinación para garantizar la seguridad de la zona», explicó. 

En la Junta también se analizó la apertura de la comisaría de Platja de este verano o el plan de movilidad de los Juegos del Mediterráneo. También se trató la ordenación del tráfico durante la prueba ciclista cronometrada del 30 de junio que afectará a la C-14. 

En la reunión estuvieron presentes el Inspector Cap Policia Local, José Luís Gargallo, el Capità en Cap de la 1a Companyia de la Guàrdia Civil de Salou, Jacinto Tarín García y Eduard Blanch, subinspector jefe de distrito Salou-Vila-Seca dels Mossos d’Esquadra, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari