Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los dos niños rescatados del agua en Salou y Mont-roig evolucionan favorablemente

Los dos menores se encuentran ingresados en el hospital Sant Joan de Déu y se encuentran fuera de peligro

Jordi Cabré

Whatsapp
Los dos menores se encuentran ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu. Foto: DT

Los dos menores se encuentran ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu. Foto: DT

Dos de los pacientes del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han llegado en los últimos días desde la Costa Daurada. Este domingo, una turista española de 12 años de edad, sufrió un mareo cuando nadaba junto a sus primas en la piscina del hotel Sol Costa Daurada, en Salou. Fue su tío quien se percató de la pérdida de conocimiento y la sacó del agua mientras pedían ayuda al socorrista del resort. Éste empezó las maniobras de primeros auxilios y fue relevado por personal del SEM, que decidieron un traslado hasta Barcelona.

Los dos menores, de 12 y 14 años, ingresados en Sant Joan de Déu, después de estar a punto de morir ahogados

La niña estuvo escasos segundos en el agua y no tenía líquido en los pulmones, han confirmado fuentes del hotel al rotativo. Al parecer tiene antecedentes por mareos y esta vez le cogió en el agua. Por suerte estaba bien acompañada y lo que pudo ser una tragedia se convirtió en un susto importante.

La coordinación entre el socorrista del hotel y la unidad del SEM permitió a la niña salir con vida de este percance. Ahora, ingresada en la UCI del hospital Sant Joan de Déu evoluciona favorablemente y se espera que en breve pueda pasar a planta y con el alta.

Las buenas noticias del Sant Joan de Déu también vienen desde una de las habitaciones de planta de este hospital de Barcelona. En ella está ingresado un niño de Reus de 14 años que el domingo día 25 de junio estuvo apunto de ahogarse en la playa de La Pixerota.

El socorrista del hotel y dos médicos que estaban de vacaciones, claves en su salvamento

En aquella ocasión, el niño perdió el conocimiento en el agua y fue un matrimonio de cirujanos que estaban en un chiringuito disfrutando de la mañana los que actuaron en primera instancia con el menor salvándole la vida. Luego fue el SEM quien atendió al chaval y se lo llevó sin perder tiempo en helicóptero hacia Barcelona, donde su estado era crítico hace una semana.

Por suerte, la evolución del pequeño ha mejorado en el Sant Joan de Déu y fuentes del centro hospitalario han explicado que hace unos días ingresó en planta  y que su evolución es favorable.

Estos son los dos primeros casos conocidos de menores rescatados y con un peligro real de ahogamiento al perder el conocimiento en el agua.

Temas

Comentarios

Lea También