Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los dueños de una casa de Cunit se enfrentan a cuatro asaltantes armados

Cuatro hombres con la cara cubierta saltaron al jardín armados con dos pistolas

José M. Baselga

Whatsapp
El material que fue encontrado en el coche de los asaltantes.

El material que fue encontrado en el coche de los asaltantes.

Miedo entre los vecinos de una urbanización de Cunit por el asalto violento que se produjo hace unos días en una casa y que ha acabado con cuatro personas ingresadas en prisión.

A pesar de que los asaltantes, que llevaban pistolas no se llevaron nada y huyeron cuando les amenazó el dueño de la casa, los hechos hacen temer que se tratase de algo más que un simple intento de robo.

Cara cubierta

La vecina de Cunit estaba en el jardín de su casa cuando vio que frente a la vivienda paraba un coche y de él bajaban cuatro personas con la cara cubierta y armados con dos pistolas. Fue el pasado lunes por la mañana.

Asustada, la mujer corrió hacia el interior de la casa y avisó a su marido, que también estaba en la vivienda. Los cuatro hombres ya habían saltado al jardín e intentaban entrar en la casa. Incluso dispararon un tiro al aire.

El propietario de la vivienda salió al balcón y advirtió a los asaltantes de que tenía una escopeta y que la utilizaría. Fue cuando los cuatro asaltantes salieron corriendo y huyeron en el coche.

Huidos

Los propietarios de la casa avisaron a los Mossos y se montó un dispositivo que movilizó a patrullas de la región policial del área de Barcelona ya que los asaltantes huyeron en esa dirección. Se buscaba a unos ladrones que podían ir armados.

Un control en Vilanova detectó a un coche con cuatro personas en el interior y se le dio el alto. Se comprobó que los ocupantes coincidían con la descripción que habían facilitado las víctimas del intento de robo.

En el coche se encontró una pistola de calibre 9 mm y un revólver de calibre 380, pero se vio que las armas eran detonadores (no disparan fuego real), además de dos cartuchos detonadores, dos bastones extensibles, bridas, un rollo de cinta americana un martillo para romper vidrio y la ropa utilizada durante el intento de robo.

A prisión

Los cuatro hombres quedaron detenidos y el juez ha decretado el ingreso en prisión. Tienen entre 18 y 34 años y son de nacionalidades española, ecuatoriana y marroquí y son vecinos de Cubelles, Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Se les acusa de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Sorprende la preparación de material que llevaban los asaltantes con armas e incluso elementos habitualmente empleados para cometer secuestros o inmovilizara personas como son las bridas con las que se suelen atar piernas y brazos o la cinta para cubrir la boca. También que huyeran rápidamente con la amenaza de que serían disparados.

En la urbanización los vecinos temen que puedan repetirse los asaltos, pero tampoco se descarta que los asaltantes se equivocasen o que realmente se viesen en peligro por la escopeta del propietario de la vivienda.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También