Los dueños del 'edificio palomar' de El Vendrell piden acabar la obra

El Ayuntamiento responde al Síndic que los accesos están cerrados

29 enero 2018 19:03 | Actualizado a 29 enero 2018 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha contestado al Síndic de Greuges que los propietarios del edificio a medio construir en la calle Berguedà,  en la zona del Tancat. han manifestado la voluntad de acabar la obra.

El edificio quedó parado hace más de una década después de que sólo se levantase la estructura. Desde entonces está parado en pleno núcleo urbano de El Vendrell.

Seguro
El consistorio, según ha explicado la televisión local, también ha respondido al Síndic que ha revisado la seguridad del edificio y ha comprobado que todos los accesos están vallados por lo que es difícil que puedan acceder personas ajenas.

Sin embargo los vecinos de la zona denuncian desde hace dos años que el edificio inacabado, que sólo tiene su estructura, se ha convertido en un gran palomar, con todos los riesgos de salubridad y suciedad que supone.

Síndic
La Associació de Veïns del Tancat III explicó que ante la inactividad del Ayuntamiento, el Síndic envió un nuevo escrito al Ayuntamiento para preguntar sobre las acciones que la administración local había tomado para solucionar los problemas en el edificio a medio hacer.

El Vendrell Televisó señala que la respuesta del concejal de Urbanismo ha sido que la inspección municipal ha comprobado los cierres que evitan el acceso a la finca y que la propiedad habría presentado una instancia al Ayuntamiento para acabar la obra.

Además de la suciedad que generan las palomas, no sólo dentro de la estructura, donde también habría animales muertos, sino en la calle, los vecinos señalan que algunas de las estructuras de la obra pueden ser peligrosas.   

Comentarios
Multimedia Diari