Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los empresarios de Cambrils urgen el nuevo acceso desde la AP-7 y la A-7

La Fecam considera que es ´imprescindible´ ante el futuro desarrollo de la zona norte del municipio. Cree que debería acelerarse

Mònica Just

Whatsapp
Punto donde se ubicaría la rotonda del nuevo acceso, junto al polígono. En el centro de la imagen, el presidente de la Fecam, Victorià Luque. Foto: Pere Ferré

Punto donde se ubicaría la rotonda del nuevo acceso, junto al polígono. En el centro de la imagen, el presidente de la Fecam, Victorià Luque. Foto: Pere Ferré

Los empresarios de Cambrils insisten en la importancia de que se inicien lo antes posible las obras de la nueva avenida de l’Esport, el futuro acceso a la localidad desde la autopista AP-7 y la autovía A-7, pasando por el polígono Belianes. La Federació d’Empresaris de Cambrils (Fecam) fue quien puso la propuesta sobre la mesa. Considera que es una infraestructura «imprescindible» teniendo en cuenta el desarrollo previsto en esta zona de la localidad, con el polígono industrial, la nueva estación ferroviaria y las instalaciones deportivas. Y el gobierno en seguida se la hizo suya. La alcaldesa, Camí Mendoza, lo anunció en su conferencia y ha asegurado en reiteradas ocasiones que es una de sus prioridades en los próximos años.

Pero el sector considera que este compromiso es insuficiente. «Para nosotros es más necesaria esta avenida que cualquier otra obra. Y debería pasar incluso por delante del derribo del puente de la antigua N-340», manifiesta el presidente de la Fecam, Victorià Luque, quien se muestra molesto por la poca concreción que hay, a día de hoy, en torno a esta actuación.

Rotonda frente al polígono

«Cuando entre en funcionamiento la estación de tren, los trabajos deberían estar, al menos, en marcha, para dar servicio a la nueva centralidad que tendrá esta zona de la localidad», insiste Luque. Se trataría de crear una rotonda frente al polígono, delante de las dependencias de los Bombers, y pasar por delante del campo de tiro con arco, de la zona deportiva y hasta la avenida Charles Darwin, donde se halla la estación. Sería un nuevo acceso al municipio, que daría servicio tanto a los vecinos como a la gente que llega desde fuera.

El representante del sector empresarial local también recuerda que allí hay una zona que todavía está sin urbanizar. Señala que se trata de un área que está en crecimiento y que requiere de una mejora de las infraestructuras.

«A los políticos se les llena la boca con que Cambrils es una ciudad de primera calidad, y después tenemos los accesos como los tenemos. Debemos dar un servicio para atender al máximo de gente posible», reitera Luque.

Ayuda de la Diputació

El presidente de la Fecam subraya que han mantenido varias reuniones con representantes del gobierno local. Y que su próximo paso será pedir a la Diputació de Tarragona que se implique y ayude a Cambrils a desarrollar este proyecto. Desde el sector insisten en que no lo piden únicamente para beneficiar al colectivo de empresarios del municipio, sino a la ciudadanía en general, «para dotar la zona de las infraestructuras y los servicios que se merce».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También