Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los empresarios de Salou reclaman mejores señalizaciones para los turistas

Hacen un balance positivo de los últimos dos años pero aseguran que todavía les queda mucho trabajo por hacer

Carmina Marsiñach

Whatsapp
La reunión anual de la Associación de Empresarios Turísticos de Salou se celebró el miércoles. FOTO: alba mariné

La reunión anual de la Associación de Empresarios Turísticos de Salou se celebró el miércoles. FOTO: alba mariné

La Asociación Empresarial de la Zona Turística de Salou (ASETS) cumple dos años. Nació con el fin de defender, mejorar, potenciar y dinamizar la zona turística de Salou y ya cuenta con más de 80 negocios de la zona.

La entidad hace un balance positivo del trabajo llevado a cabo durante todo este tiempo pero sus integrantes son conscientes de que aún les queda mucho por hacer. Así lo pusieron de manifiesto durante su reunión anual celebrada este miércoles. 

Uno de sus principales objetivos es mejorar la imagen de la zona más turística. Por ello reivindican una mejor señalización con información imprescindible para los turistas.

«Los jóvenes van con el móvil pero la gente mayor no. Por Semana Santa hemos visto a la gente del Imserso perdidos por la calle. No saben dónde están, qué tienen cerca...», dice la presidenta de la entidad Elaine McParland. 

Su propuesta es instalar paneles con mapas que indiquen «Usted está aquí». De este modo, los turistas podrán ubicar dónde se encuentran los autobuses, las tiendas, las cafeterías, etc. Por el momento tan solo hay dos mapas en la zona, pero consideran que son insuficientes y que deberían estar actualizados. La entidad ha elaborado una lista de 20 puntos posibles donde podrían ir ubicados y ya ha trasladado sus sugerencias al Ayuntamiento para poder trabajar conjuntamente y tirar la iniciativa hacía adelante. 

Los empresarios también echan en falta más señales que indiquen donde están los parkings municipales. «Si no eres vecino no sabes dónde tienes que aparcar», dijo McParland.

Aseguran que desde la plaza Europa, por ejemplo, no hay ninguna indicación para poder estacionar. Consideran que los aparcamientos privados están mejor señalizados. Después de varias reuniones con la Policía Local, también tienen pendiente entregar una propuesta al consistorio.

Otra de sus principales reivindicaciones es la limpieza y el mantenimiento de toda la zona a la que representan, desde la avenida  Andorra hasta la calle Torremolinos con la avenida Carles Buïgas como eje principal.

En este sentido valoran muy positivamente el trabajo hecho hasta el momento por el Ayuntamiento como las reparaciones de aceras dañadas, la mejora de las bases de los árboles, la renovación total de la calle Barbastro y la calle Rioja o la limpieza con máquinas a presión con más frecuencia en las zonas donde se concentra buena parte del ocio nocturno. 

Falta de papeleras 

Desde la ASETS consideran que aunque ya se han instalado algunas papeleras aún no hay suficientes. Según su presidenta, «tener basureros no es una excusa para no tener papeleras».

Por otra parte han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para instalar contenedores con bocas más grandes para poder tirar las bolsas y los cubos de botellas de cristal en las zonas de ocio nocturno.

Con esta medida quieren evitar que se acumulen bolsas y bolsas de basura al lado de los contenedores ocupando buena parte de la calle. Asimismo, quieren poner más información para que los negocios reciclen correctamente. 

Otra de sus preocupaciones son los actos incívicos. McParland recuerda que «como vecinos tenemos que concienciar a los otros vecinos» de ser cuidadosos con el medio ambiente. Consideran que las señales para recoger los excrementos de los perros deberían indicar también la multa a la que se exponen. Según explican, las sanciones se han incrementado de 50 a 300 euros. 

Una zona para perros 

Los empresarios también han pedido la creación de una zona para perros. Desde el consistorio lo están estudiando. 

ASETS puso de manifiesto su intención de trabajar con las otras asociaciones locales como Salou Comerç 365 y la Associación de Vecinos Salou Este para sumar esfuerzos y lograr sus objetivos comunes. 

Comentarios

Lea También