Los empresarios del Penedès se unen a la condena de la N-340

Señalan que además de desfasada, la actual carretera resta competitividad al territorio

07 febrero 2018 09:54 | Actualizado a 07 febrero 2018 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sufren la carretera N-340 como usuarios, pero también como empresas. Porque señalan que la carretera ha quedado desfasada para las necesidades de movilidad y competitividad actuales.

Porque además, el que la única vía que permite una operatividad rápida y segura sea de pago en forma de autopista, resta potencialidad económica a las empresas instaladas en el Baix Penedès y es un freno para la llegada de nuevas.

Adhesión
La Federació Empresarial del Gran Penedès se sumará al Pacte de Berà que pide que los camiones sean desviados a la autopista AP-7 para sacar a miles de vehículos pesados de una carretera que está dimensionada a la realidad actual.

La Federación ha enviado un escrito al alcalde de El Vendrell Martí Carnicer mostrando la adhesión. «Somos especialmente sensibles con la situación y los agravios que se ha de tragar el Baix Penedès, mucho más tras los accidentes sufridos recientemente».

En el escrito, la agrupación empresarial se ofrece «de manera activa para iniciar acciones de mayor calado». Señalan la necesidad de que el sector público y el privado «hagan frente común y refuercen los argumentos de la reivindicación».

Añaden que «tanto o más si se trata de vencer la indolencia y la inoperancia de determinados estamentos políticos».

Comentarios
Multimedia Diari