Los empresarios reivindican el nuevo acceso a Cambrils desde la AP-7 y la A-7

La denominada avenida del Esport es una demanda de la Fecam para mejorar las conexiones del norte del municipio con las demás poblaciones. Allí están la zona deportiva, el polígono Belianes y la nueva estación de tren

18 febrero 2018 16:38 | Actualizado a 20 febrero 2018 13:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los empresarios de Cambrils insisten en la importancia de que se lleve a cabo el proyecto de la avenida del Esport, el futuro acceso a la localidad desde la autopista AP-7 y la autovía A-7, pasando por el polígono Belianes. La Federació d’Empresaris de Cambrils (Fecam) fue quien lanzó la idea al aire hace casi dos años. Insiste en que se trata de un vial «imprescindible» teniendo en cuenta el desarrollo previsto en esta zona de la localidad, con el polígono industrial, la nueva estación ferroviaria y las instalaciones deportivas. Y el gobierno local se la hizo suya. La alcaldesa, Camí Mendoza, lo anunció el mismo 2016 en su conferencia y ha asegurado en varias ocasiones que es una de sus prioridades para los próximos años. Ahora, viendo que la fecha de apertura de la estación se acerca, los empresarios reclaman diligencia para hacer realidad una vía que, pese a seguir en fase embrionaria, parece que está bautizada antes de empezar a gestarse: la avenida del Esport.

«La Diputació de Tarragona se comprometió a destinar un millón de euros al proyecto. Nos lo dijo el mismo presidente, Josep Poblet. Es importante para facilitar la conexión con la estación, la zona deportiva y este área que está en pleno crecimiento», explica el presidente de la Fecam, Victorià Luque. «Con la estación en marcha habrá más movimiento y tráfico. No es necesario que todos pasen por dentro del municipio. Tener el nuevo víal haría que el acceso fuera más fácil y práctico para la gente que venga de fuera, y que Cambrils no se colapsara», insiste.

Recuerda que se trataría de una avenida de entre 350 y 500 metros, que desembocaría delante del parque de los Bombers y hacia la estación. «Es una infraestructura clave», reivindica Luque. Hasta ahora no se han dado nuevos pasos, y desde la Fecam insisten en que el tiempo apremia. «Creemos que servirá para dar viabilidad al municipio. Hay que ponerlo a la altura de la nueva situación», reclaman los empresarios.

Aun así, el Ayuntamiento ya dijo en su día que, si bien recogía la propuesta y la tomaba como suya, la plantearía más a largo plazo. Y es que ahora mismo se está trabajando en el proyecto de remodelación de la avenida Charles Darwin, el vial que enlaza el núcleo urbano de Cambrils precisamente con la zona deportiva y la nueva estación de tren. Unas obras que se consideran una prioridad para el desarrollo urbanístico del municipio y su crecimiento, además de sus conexiones teniendo en cuenta la realidad que se avecina. En el caso de la avenida del Esport, el consistorio ya remarcó que es una intervención más compleja que requería mucho más tiempo.

Comentarios
Multimedia Diari