Los escolares conocen l'Arboç bordando puntes al coixí

La iniciativa, que impulsa el Ayuntamiento hace 10 años, busca implicar a los estudiantes con el pueblo

20 junio 2017 18:25 | Actualizado a 20 junio 2017 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los alumnos de primero, segundo y tercer curso de ESO del Col·legi Residència de l’Arboç participaron en el Crèdit de Síntesi de l’Arboç que les permite conocer de primera mano la tradición de las puntes al coixí.

La artesanía típica de l’Arboç también fue durante décadas una de las principales actividades económicas con diversos talleres. Hace 10 años el Ayuntamiento organizó el Crèdit de Síntesi que tiene el objetivo de que todos los escolares que pasen una parte de su vida educativa en l’Arboç, ya que muchos proceden de municipios vecinos, conozcan la historia y tradiciones del municipio.

Entre las destacadas están la de las puntes al coixí. Los alumnos reciben una clases  a cargo de alumnas de la Escola de Puntaires de l’Arboç para aprender a bordar con el hilo fino como una forma más de conocer la localidad en la que están estudiando.

El claustro de profesores del Col·legi Residència acordó que los estudiantes del centro viviesen esa experiencia formativa sobre el municipio. Desde el Ayuntamiento de l’Arboç se explica que el próximo año los alumnos del instituto se sumen a la iniciativa.

Comentarios
Multimedia Diari