Los estafadores del gas campan a sus anchas

Mossos detiene a dos ex trabajadores, residentes en Perafort, por engañar a media docena de clientes de El Catllar, Almoster, Reus y Vilanova i la Geltrú

03 junio 2020 18:40 | Actualizado a 04 junio 2020 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 29 de mayo a un hombre y a una mujer de 43 y 46 años, ambos vecinos de Perafort, que estafaban a clientes y a la empresa de instalación de gas donde habían trabajado.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre por la denuncia del representante legal de la empresa de instalación de gas y otros suministros contra dos ex trabajadores en la comisaría de El Vendrell. De ahí que fuera la Unidad de esta comisaría quien llevara las pesquisas. 

La denuncia señalaba que las dos personas se habrían apropiado de 1.860 euros de seis clientes de la empresa. Los denunciados captaban clientes ofreciendo diferentes servicios. Cuando el cliente aceptaba rellenaban un formulario  y el original lo entregaban a la empresa. Pero modificaban el número de cuenta bancario de la copia que entregaban al cliente y que en cambio pertenecía a los detenidos para que el dinero fuese a sus cuentas.. Las estafas se han detectado en Almoster, Reus, El Catllar y Vilanova i la Geltrú. No se descarta que haya más casos.

Quejas

La empresa comenzó a tener conocimiento de diversas quejas de clientes que decían no recibir los servicios que habían contratado, pese a haber abonado el importe en efectivo o en una cuenta bancaria. La investigación de los Mossos llevó hasta los dos ex trabajadores, que están acusados de un delito de estafa continuada. 

Además de a los clientes, la empresa también es víctima de esa estafa ya que no recibió los ingresos pese a que tuvo que servir los servicios a los clientes sin cobrarlos, además del perjuicio que la situación ha supuesto para su imagen.

Tras declarar en sede policial los detenidos quedaron en libertad  con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

El caso de Cunit

Hace unos días el Ayuntamiento de Cunit también alertó de que en el municipio se había detectado a personas que se identificaban como trabajadores de una compañía eléctrica.

Esas personas ofrecían a los comercios descuentos de hasta tres meses en el  consumo eléctrico y explicaba que lo facilita el propio Ayuntamiento.
El consistorio avisa que es una estafa y explica que esos presuntos comerciales piden a los comerciantes acceder a una factura de la luz para hacerse con el número de referencia. 

Comentarios
Multimedia Diari