Los ex de PxC dicen ser el freno de VOX en El Vendrell

Joan Carrasco encabezará SOMI, el nuevo proyecto de Josep Anglada

20 marzo 2019 19:15 | Actualizado a 20 marzo 2019 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La disolución de Plataforma x Catalunya (PxC), que tiene dos concejales en la oposición en El Vendrell (comenzó con tres, pero Araceli Bundó dejó el partido) levantó la expectación del futuro político que tendrían esos representantes del partido.

Y más porque PxC dio vía libre a sus militantes, concejales y cargos a pasar al partido ultra VOX. A esa situación se unía que el portavoz desde 2003 y cabeza visible de PxC en El Vendrell, August Armengol, anunció esta semana que dejaba la política activa local.

Joan Carrasco
El todavía concejal de PxC, Joan Carrasco ha señalado que volverá a presentarse. Lo hará con las siglas SOMI (Som Identitaris) que ha creado el que fuera fundador de PxC, Josep Anglada que acabó con duros enfrentamientos y expulsado del partido por críticas a su gestión.

Carrasco define a SOMI como el recuperador de los ideales de PxC que estaban centrados en la «identidad catalana, española, europea y occidental». Y en un control de la inmigración que valió calificativos de extrema derecha y denuncias de xenófobos.

La pardoja
Pero paradójicamente Carrasco considera que SOMI frena la llegada de VOX a El Vendrell. El que con toda probabilidad será candidato considera a PxC a «años luz de VOX» de quien dice que muchas de sus opiniones y declaraciones sobre la mujer o la homosexualidad son delictivas y repudiables.

Se había especulado con el aterrizaje de VOX en El Vendrell aprovechando el caldo de cultivo dejaba PxC, pero Carrasco cree que no llegarán. También señala que él no se ha hecho militante del partido de Abascal.

Bundó
Los militantes de PxC alaban al fundador Anglada, que fue expulsado del partido, pero pocos le siguieron.

Aunque Carrasco señala que  todavía debe formarse la lista de SOMI, todo apunta que será el cabeza de lista. También recordó a quien ha sido su compañera de partido hasta hace unas semanas Araceli Bundó, que dejó PxC por el temor de su acercamiento a VOX. 
Bundó se precipitó, señala Carrasco, que considera que tendría lugar en SOMI. Ahora Bundó podría estar en otra candidatura.
 

Comentarios
Multimedia Diari