Los expropiados de PortAventura piden una revisión del precio de sus fincas

19 mayo 2017 16:19 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Casi un centenar de afectados por las expropiaciones del resort PortAventura en 1992 se citaron ayer en la Societat El Centru de Vila-seca para escuchar al abogado Javier Huarte. El letrado explicó al auditorio la posibilidad de cobrar un precio más justo de los terrenos que perdieron en su día.

Esta reclamación, llamada retasación, tendría un recorrido administrativo y hasta un tribunal de expropiación y en función del resultado, abría una segunda parte judicial.

La gente entendió que el proceso administrativo que presentaba el letrado del bufete Tusquets Trias de Bes podía tener éxito tras las explicaciones técnicas y muchos de ellos recogieron la tarjeta para apuntarse una vez reflexionen estas próximas horas sobre lo explicado ayer. En pocas palabras, Huarte explicó que el nuevo plan director del CRT incrementa los metros cuadrados de techo de todo el ámbito (incluye PortAventura, el golf y las futuras zonas hoteleras y de casinos) y que ello abre la posibilidad que el precio de expropiación de 1992 se pueda ajustar al alza puesto que el beneficio será posterior. –

j.cabré

Comentarios
Multimedia Diari