Los familiares del senegalés fallecido en Salou salen a la calle

Han convocado una concentración pacífica el próximo viernes entre las 10 y las 13 horas en la plaza de la Pau de Salou

08 agosto 2017 09:37 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La familia del mantero senegalés, Mor Sylla, muerto en Salou el 11 de agosto de 2015 en el marco de una operación de los Mossos contra el top manta, volverán a hacer una concentración pacífica, este próximo viernes, para reclamar «justicia» y que se reabra el caso. El acto reivindicativo se ha convocado en la plaza de la Paz, y se hará entre las 10:00 y las 13:00 horas. Ibrahima Sylla, hermano del mantero muerte, está trabajando para conseguir los visados para que la mujer de Mor y su hija de cuatro años, que viven en Senegal con la madre de los hermanos Sylla, puedan asistir. Ibrahima Sylla ha hecho un llamamiento a toda la comunidad senegalesa del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre a participar en la concentración, así como a todo el mundo que quiera apoyar a la familia. «Hemos sufrido una injusticia y ha llegado el momento de hablar claro», adelantó a la ACN, Ibrahima Sylla.

Reclaman ‘justicia’ y que se reabra el caso que archivaron las autoridades judiciales

Ibrahima Sylla, hermano del mantero senegalés, ha asegurado que es el momento de «romper el silencio» y continuar luchando contra las autoridades judiciales que archivaron el procedimiento. En el acto reivindicativo del año pasado la familia ya lamentó que la autoridad judicial provincial denegara la práctica de las pruebas que pedían y la presentación de un posible recurso. Los familiares querían que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del bloque de viviendas donde se hicieron los registros se incorporaran a la investigación y que se hiciera una reconstrucción de los hechos.

Ibrahima dará más detalles el próximo viernes de los pasos que prevén seguir a partir de ahora y se hará un discurso que se leerá en francés, catalán y castellano La familia Sylla quiere dar «un mensaje directo» sobre el caso y «las injusticias» que consideran que se cometieron en la investigación y el archivo del caso.

El hermano del mantero insiste en que se trata de una concentración pacífica y no una manifestación «porque somos una familia de paz y quien murió era un hombre de paz. Para llegar a la verdad se debe llegar con paz, como se hizo el año pasado «, apuntó Ibrahima.

Comentarios
Multimedia Diari